Viva: inversor americano fortalece su participación junto a Irelandia

Viva: inversor americano fortalece su participación junto a Irelandia

Cartesian Capital Group fortaleció su participación en Viva como inversor minoritario junto a Irelandia Aviation, en una segunda transacción, luego de invertir USD$ 50 millones de financiamiento en mayo de 2019. Sin embargo, Irelandia Aviation continúa como accionista mayoritario.

Viva es ahora la segunda aerolínea más importante de Colombia con una participación de mercado del 24%, además está liderando la industria en desempeño de puntualidad. “Aún en medio de una crisis sin precedentes, Viva ha demostrado una gran capacidad de recuperación. Félix y todo el equipo han demostrado constantemente la agilidad, creatividad y tenacidad que hacen de Viva una aerolínea de clase mundial. Esperamos el continuo crecimiento y éxito del Grupo Viva”, dijo Peter Yu, socio ejecutivo de Cartesian.

“Nos complace anunciar la incorporación de Cartesian como socio minoritario para el Grupo Viva. Su inversión es un oportuno voto de confianza a nuestro trabajo, negocio y futuro”, comentó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva

Cartesian Capital Group, firma global de capital privado, ha patrocinado y participado en el desarrollo de decenas de empresas transnacionales, incluidas aerolíneas como Gol en Brasil y Flybondi en Argentina. Irelandia Aviation, el principal desarrollador de aerolíneas de bajo costo del mundo, continua como accionista mayoritario. (Viva reta a Avianca y ya llega a 13 ciudades de Colombia y 7 de Perú).

“Cartesian ha sido un socio valioso desde 2019 y este es un tremendo voto de confianza en nuestro modelo de negocio y nuestro equipo de trabajo, los cuales han visto a Viva emerger de la pandemia más fuertes que nunca”, apuntó John Goode, socio de Irelandia Aviation.

“Estamos increíblemente orgullosos de Félix y de todos los miembros del personal que componen la familia Viva por su compromiso y dedicación al conducir a Viva a través de la crisis más difícil que la industria jamás haya visto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *