Volaris, Aeroméxico y Viva son pesimistas sobre poder volar a USA

Volaris, Aeroméxico y Viva son pesimistas sobre poder volar a USA

Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus son pesimistas sobre poder volar a Estados Unidos, como consecuencia del resultado de la auditoría que llevó a cabo la Administración Federal de Aviación (FAA), el cual, al parecer rebajará de categoría la seguridad aérea de México.

Con esto, las aerolíneas mexicanas en principio no podrán aumentar frecuencias, solo podrán operar las ya existentes, lo que es muy perjudicial teniendo en cuenta que a causa de la pandemia se suspendieron algunas frecuencias que aún no se han recuperado, así lo revela Dinero en Imagen.

La auditoría advierte de la falta personal especializado para la vigilancia de los protocolos de seguridad. Sin embargo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, general en retiro y director de la Agencia Federal de Aviación Civil, logró presupuesto para contratar a 100 de los 180 técnicos exigidos por la FAA.

Si los resultados rebajan de categoría la seguridad aérea del país, las aerolíneas mexicanas no podrán avanzar en la recuperación de ese importante mercado, el cual será suplido por las americanas American Ailines, Delta Air Lines, United Airlines, Southwest, JetBlue, entre otras.

Como lo informó REPORTUR.mx, de esta calificación dependerá Aeroméxico, dirigida por Andrés Conesa, y a la cual el mercado estadounidense le representa el 39%, mientras a Volaris, dirigida por Enrique Beltranena el 22% de Volaris. (Aeroméxico y Volaris sabrán en breve si seguirán volando a USA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *