Volaris y Viva ya superan pasaje pre-covid con alta ocupación

Volaris y Viva ya superan pasaje pre-covid con alta ocupación

Las low cost Viva Aerobus y Volaris se catapultan en el mes de mayo como las líderes en tráfico de pasajeros superando incluso los niveles que venían registrando antes de la pandemia.

En mayo, Viva alcanzó por primera vez la cifra histórica de 1.34 millones de pasajeros transportados, un récord para la compañía desde su fundación en 2006,ha informado.

Esto ha supuesto para la low cost un crecimiento del 35% en comparación con mayo 2019, superando así cualquier nivel registrado previo a la pandemia. Por su parte, el factor de ocupación fue de 88.5%, rozando los niveles de pre-covid y siendo uno de los factores de ocupación más altos de la industria a nivel global.

Por su parte, Volaris registró en mayo un aumento de la demanda en el mercado nacional e internacional del 16.3% y 19.3%, en comparación con mayo de 2019, respectivamente.

As su vez, la aerolínea mantuvo un factor de ocupación del 87.8%. En mayo de este año, Volaris transportó 2.2 millones de pasajeros, 12% más que los niveles previos a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *