Banco patrocina jornada de fotografía

Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos patrocina actividad a favor de los ODS de la Fundación Tiziano De Stefano. Se trata de la segunda Jornada Internacional de Fotografía auspiciada por ACAP. En noviembre de 2020 será realizada la 3era jornada.

 

Santiago, RD. – La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) auspició la segunda Jornada Internacional de Fotografía que organiza la Fundación Tiziano De Stefano, basada en una serie de conferencias internacionales acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la importancia de la fotografía como medio de comunicación.

 

La iniciativa busca generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que se enfrentan las sociedades, mostrados a través de la fotografía, que ayuda a sensibilizar a los ciudadanos para convertirse en agentes de cambio, contribuyendo a la promoción de los derechos humanos y al logro de los ODS.

 

De igual modo, se pretende que la realización de estas intervenciones incentive el desarrollo de la cultura fotográfica con el compromiso de fomentar las artes visuales y la responsabilidad social de la República Dominicana, teniendo como principal foco los 17 Objetivos de los ODS.

 

La actividad contó con la participación de seis reconocidos fotógrafos internacionales como Ángel López Soto (Argentina-España), Nuria López Torres (España), ambos fotógrafos documentalistas; el fotógrafo y comunicador Tino Soriano (España) y a la fotoperiodista Sáshenka Gutiérrez Valerio (México).

 

Asimismo, el fotógrafo de las Naciones Unidas–OIM, Muse Mohammed de Canadá, Isaí Domínguez Guerrero, biólogo marino y fotógrafo de naturaleza, desde México y, el destacado fotógrafo dominicano Kenny Díaz Jorge. Además, contó con la participación especial de Johann R. Cuta Jiménez, hidrógrafo colombiano.

 

Tiziano De Stefano, presidente de la Fundación, explicó: “Este proyecto, desde su primera edición, ha tenido gran trascendencia internacional, contando con la presencia de participantes de toda Latinoamérica, de Estados Unidos y de España. La jornada tuvo una media de 940 participantes. Además, todo el material relativo ha sido colgado en nuestra cuenta de redes sociales y recibió más de 80,000 visualizaciones”.

 

De Stefano dijo sentirse muy agradecido y satisfecho por la acogida y el apoyo de la Asociación Cibao a una iniciativa que, por primera vez, se lleva a cabo en el país y en Latinoamérica en la nueva modalidad virtual, con el fin de evitar la propagación del Covid-19. También aprovechó la ocasión para informar que ya están en preparación de la tercera jornada que será realizada el 21 de noviembre de este año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *