Claro es reconocida como la Red Móvil más rápida de RD

Claro es reconocida como la Red Móvil más rápida de RD

  • Speed Score es 108% mayor que la del competidor más cercano

SANTO DOMINGO,RD.- Confirmando el posicionamiento histórico que ha tenido la red móvil de Claro Dominicana con relación a la superioridad de su cobertura y señal, Ookla, líder global en medición y análisis de internet y compañía detrás del conocido Speedtest, la premió como la red móvil de mayor velocidad de RD, según los resultados de la medición realizada por usuarios de distintas operadoras de todo el país durante el primer semestre del 2021.

El Speed Score obtenido por Claro durante el referido periodo, es 108% mayor que el de la segunda red móvil del país. Asimismo, su velocidad mediana de bajada es 99% más rápida que la del competidor más cercano, utilizando dispositivos modernos capaces de alcanzar las mayores velocidades disponibles en el mercado.

Doug Suttles, CEO & Co-Fundador de Ookla, declaró que “es un honor para mí felicitar a Claro por ganar el premio Speedtest a la red móvil más rápida de República Dominicana. Este premio es un testimonio de las continuas inversiones de Claro en su red, para asegurar que sus clientes experimenten el mejor servicio de su clase”.

Agregó que “los Speedtest Awards ️son una designación élite reservada para los mejores proveedores de Internet fijo y móvil de todo el mundo. Basados ​​en pruebas iniciadas por el consumidor desde nuestras aplicaciones de Speedtest, nuestros premios representan el rendimiento de la red en el mundo real, experimentado por los mismos clientes. Felicitaciones nuevamente a Claro por ser nombrada la red móvil más rápida de República Dominicana”.

Por su parte, Rogelio Viesca, presidente de Claro, indicó que históricamente la empresa ha hecho importantes inversiones en adquisición de espectro y despliegue de redes de última generación para poner a disposición de sus clientes y el país la Red de mayor velocidad y cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *