Colonial de Seguros logra calificación A

Luis Manuel Aguiló, vicepresidente de la compañía, explica que estas calificaciones de La Colonial reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best categoriza como la más fuerte.

 

Santo Domingo. – La Colonial celebra haber subido su calificación crediticia a A-(Excelente); luego de haber mantenido una trayectoria estable B++ (Muy bueno), enviando una clara señal de fortaleza y confianza a toda República Dominicana y al mundo.

 

La información la ofrece Luis Manuel Aguiló, vicepresidente de la compañía, quien además explica que estas calificaciones de La Colonial reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best categoriza como la más fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, destacándose la estela de innovación con productos como Ármalo Tú, primera plataforma automática de autogestión de Seguros de vehículos de motor a la medida en República Dominicana.

 

“Otra de las razones que la sube de categoría es la digitalización de sus pólizas, esto junto con el desarrollo de su APP, que pone en la palma de la mano de sus clientes un servicio cada vez más eficiente. Es reconocido también el robustecimiento de las áreas de servicio, a través de sus Centros de Servicios y plataformas de atención automatizadas vía Chatbot”, sostiene el ejecutivo.

 

El aumento en las calificaciones refleja su administración integral de riesgos, su perfil de negocios neutral y el fortalecimiento continuo de la capitalización ajustada por riesgos de La Colonial, asegura Aguiló.

 

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Nueva York, Londres, Ámsterdam, Dubái, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *