Visitas :
108
El escritor dominicano Miguel Reyes Snchez y el director general de Casa de Amrica, Ojeida Vila, realizaron un encuentro en la sede de la referida institucin ubicada en Madrid, Espaa, donde abordaron sobre una cooperacin cultural entre ambos pases.
Durante la reunin en el Palacio de Linares, Ojeida expres su satisfaccin por la visita y oportunidad de conversar sobre la obra literaria de Reyes Snchez y, sobre todo, acerca de su pasin por la historia.
Por igual, en el marco de la conversacin rememoraron diversos momentos de la presencia del escritor Reyes Snchez en esa prestigiosa entidad cultural, entre las cuales estn sus participaciones en importantes eventos.
Entre estos citaron la puesta en circulacin de la novela La Fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa, en el ao 2000; la conferencia La Paz en Centroamrica en el 2007, donde se coment su obra En el laberinto de las palabras: Semblanza histrica de la realidad centroamericana y ms recientemente en el 2018 en la presentacin de la revista Intramuros: Especial Repblica Dominicana, con motivo de la Feria de Madrid 2018, que recoge muestras autobiogrficas de destacadas personalidades dominicanas, entre la que se encuentra la del escritor dominicano, quien ley fragmentos de su obra.
Los escritores compartieron interesantes proyectos y futuras colaboraciones culturales, que promuevan el dilogo, el debate y el encuentro de ideas y personalidades a ambas orillas del Atlntico.
Casa de Amrica
Casa de Amrica, se ha convertido en un referente para la comunidad latinoamericana, tiene como objetivo estrechar los lazos entre Espaa y el continente americano, en particular en Amrica Latina y el Caribe, a travs de la difusin de la actividad cultural, social, poltica y econmica de Latinoamrica en Madrid y en la promocin de actividades de reflexin o pensamiento sobre el espacio iberoamericano.
Trayectoria de Ojeida Vila
Enrique Ojeida Vila es un experimentado diplomtico, fue embajador de Espaa en diversas naciones latinoamericanas, escritor y Acadmico Correspondiente de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras de Cdiz. Fue director de la Fundacin Tres Culturas.
Sobre Miguel Reyes Snchez
El escritor dominicano Miguel Reyes Snchez es autor de unas 30 obras, ha sido galardonado con el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo Len Jimenes por su libro Ocanos de Tinta y Papel y en dos ocasiones ha recibido el Premio Nacional de Historia Jos Gabriel Garca 2010 y 2015.
Sus obras se encuentran catalogadas en ms de 100 bibliotecas internacionales. Fue el primer dominicano en recibir el premio Joven Sobresaliente del Mundo de la Cmara Junior Internacional (Jaycees) en Manila, Filipinas, en 1998. Es Miembro de Nmero de la Academia Dominicana de la Historia y Acadmico Correspondiente de la Real Academia de la Historia de Espaa.

