Fundación Altice en favor de la educación

Fundación Altice en favor de la educación

SANTO DOMINGO, RD.- Ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones Altice, a través de su fundación, dieron a conocer detalles de un acuerdo firmado con la Fundación MIR para la instalación y provisión de conectividad de alta velocidad por tres años para los dos centros educativos en los que reciben formación más de 1,800 estudiantes.

Al sellar la fiema, representantes de ambas entidades acordaron que Altice proveerá el servicio de internet de 100 Mbps a los planteles escolares Fundación MIR y MIR Esperanza, cuya propuesta curricular se cimenta en una formación técnica que apunta a la productividad e inserción en el mercado laboral.

Ana Figueiredo, CEO de Altice, indicó que el objetivo es otorgar acceso a internet  en las diferentes aulas digitales de estudios en dichos planteles, lo que permitirá un mayor y eficiente desarrollo de los programas de capacitación técnica e informática, así como del soporte para aprendizaje de materias curriculares claves.

“Como parte de nuestra estrategia en materia de responsabilidad social, uno de los pilares en los que se enfoca la inversión social de Altice es en crear impacto y desarrollo en educación digital de calidad y para esto es necesario la provisión efectiva de internet como punta de lanza para el cierre de la brecha digital en el país”, destacó Figueiredo, .

Como parte del acuerdo, la empresa ofrecerá charlas y entrenamientos de capacitación en favor de la Fundación Mir, con un contenido adaptado a las necesidades educativas de los planteles, centrándose en conocimientos basados en Informática (hardware, software), explica la ejecutiva.

Lian Fanjul de Azqueta, presidenta fundadora de la Fundación MIR, junto a Lyanne Azqueta Fanjul agradecieron, en nombre de la entidad, estudiantes y padres, por esta colaboración que Altice Dominicana está realizando, la cual permitirá una formación más ágil y acorde a la realidad actual que vive el país y el mundo de recurrir a la tecnología para garantizar una continuidad formativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *