ElInstituto DermatolgicoDominicano y Ciruga de Piel Dr. Huberto BogaertDaz (IDCP), celebr este sbado la jornada acadmica titulada Actualizacin sobre el Manejo del Paciente conPsoriasis, en colaboracin con Johnson & Johnson.
El evento fue inaugurado con palabras de bienvenida del doctor Vctor Pou, Director General delIDCP, quien destac que lapsoriasises una enfermedad que impacta profundamente la calidad de vida de lospacientes, y jornadas como esta son esenciales para garantizar que nuestrosmdicoscuenten con herramientas actualizadas para ofrecer untratamientointegral
La jornada cont con la participacin de destacadosespecialistas, entre ellos el reconocido Dr. Gabriel Magarios, experto internacional enpsoriasisy las doctoras Alina Hernndez, Solange Reynoso y Delza Canto, distinguidasespecialistasnacionales.
En la actividad, se abordaron los avances ms recientes en eldiagnstico, manejo ytratamientointegral de lapsoriasis. Adems, se presentaron estadsticas y casos clnicos, que fueron discutidos por los asistentes.
El doctor Margarios dijo que los hbitos y elestrs, as como ladietason factores determinantes en la respuesta deltratamientoy la evolucin de esta enfermedad, por lo que es esencial que lospacientestengan un adecuado seguimiento y abordaje integral.
Acceso aservicios
Durante su intervencin, la doctora Canto destac que lospacientesconpsoriasiscuentan en elIDCPcon acceso a todos losserviciosnecesarios para sudiagnstico,tratamientoy seguimiento de manera integral.
La jornada cont adems con la presencia de la Dra. Emma Guzmn,PresidentadelPatronatoContra la Lepra, Dra. Luisa Gonzlez, Vicepresidenta delPatronato, Dr. Manuel Cochn, Dra. Mariel Isa y Dr. Juan Periche, quienes respaldaron la relevancia de la actividad y reafirmaron el compromiso institucional con el avance cientfico.
La actividad tuvo lugar en elSaln de ConferenciasDr. Eladio De Los Santos delIDCPy asistieronmdicos,mdicosresidentes yespecialistasen dermatologa.