Inauguran exposición “Trayectos: New routes” en Arte San Ramón

Inauguran exposición “Trayectos: New routes” en Arte San Ramón

  • La muestra colectiva permanecerá abierta al público hasta el 15 de mayo del año en curso, en horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados hasta las 2:00 p.m.

SANTO DOMINGO, RD.- Arte San Ramón y su galería de arte ASR Contemporáneo, inauguraron la exposición colectiva “Trayectos: New routes”, con la participación de los artistas: Limber Vilorio, Iris Perez, Eleomar Puente, Iliana Emilia García, Aquiles Azar Billini, Marolyn Medina, Laura Franco, Scherezade García, Chichí Reyes y Fued Yamil Koussa.

La exposición “Trayectos: New Routes” se presenta en el espacio expositivo de Arte San Ramón luego de haber formado su base principal en el Centro Cultural de España (CCESD).

Esta muestra propone trayectos relacionados con la memoria histórica, la memoria cultural y la memoria personal, el mundo emocional, y con problemáticas como la migración y el medio ambiente que generan nuevos discursos visuales sobre la realidad en la búsqueda de enriquecer su significado.

Esta versión de Trayectos con curaduría y museografía realizada por la curadora e historiadora de arte Paula Gómez Jorge, se ha ampliado con las obras de artistas como Iris Pérez y Aquiles Azar Billini. En ese sentido, la mayoría de las obras fueron producidas para la exposición, por artistas que provienen de diferentes latitudes, aunque los unifica su origen e identidad caribeña. Las dominicanas Laura Franco, Marolyn Medina, Iris Pérez que junto a los dominicanos Limber Vilorio y Aquiles Azar Billini residen y producen su obra en Santo Domingo; Chichí Reyes y Fued Yamil Koussa también dominicanos que desarrollan sus vidas y carreras artísticas en Europa y, las dominicanas Scherezade García e Iliana Emilia García que junto al cubano Eleomar Puente que viven y trabajan en los Estados Unidos.

Inauguran exposición “Trayectos: New routes” en Arte San Ramón

Este conjunto de obras testimonia la actualidad desde los propios sistemas estéticos de sus creadores como observadores e investigadores de la sociedad en la que viven, así como también de la historia pasada y presente. Al respecto, es importante señalar que en la forma de representación de este cuerpo de obras el binomio abstracto y figurativo convive dando lugar a expresiones graduales tanto a nivel del lenguaje como de la exploración en distintas técnicas artísticas elegidas por los creadores.

“Trayectos: New Routes” revela como la interpretación de estos tiempos se torna crítica y desafiante. Podría asumirse que la práctica artística actual al generar nuevos sentidos gestiona en las audiencias una experiencia renovadora y estimulante a la vez que abre un espacio a la conexión, a la reflexión y el pensamiento crítico sobre la realidad.

La inauguración de la exposición fue realizada en un Soft- Opening respetando todas las medidas sanitarias y de distanciamiento. La exposición continuará abierta al público en Arte San Ramón.

  • Tania Prants y Tati Nuñez.
    Tania Prants y Tati Nuñez. 
  • Mayra Jonson y Fernando Calzada.
    Mayra Jonson y Fernando Calzada. 
  • Chavelly Torres y Sary Torres.
    Chavelly Torres y Sary Torres. 
  • Asia De Azar y Carmen Sang de Delenos.
    Asia De Azar y Carmen Sang de Delenos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *