KFC impulsa su programa de apoyo: Harvest

KFC impulsa su programa de apoyo: Harvest

  • Este programa ha logrado entregar más de 500 libras de pollo promedio, mensual, a fundaciones y comunidades locales poco favorecidas

SANTO DOMINGO,RD.- Combatiendo el hambre juntos” es el mensaje central del programa de apoyo a la comunidad: Harvest, de la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC) quienes, en alianza con el Banco de Alimentos en República Dominicana, han logrado donar más de 500 libras mensuales de pollo, durante dos años, gracias a las entregas semanales a fundaciones y comunidades locales menos favorecidas, garantizándoles un plato de comida con proteína y retribuyéndole al país.

Harvest, en español: recolección o cosecha, es el programa de apoyo a la comunidad implementado a nivel mundial por la cadena de restaurantes: Kentucky Fried Chicken, con el único objetivo de darle la oportunidad a las personas que no tienen recursos, de recibir una ración de comida sana-proteína-que complementa la alimentación que el cuerpo necesita.

“Estamos agradecidos con República Dominicana y su gente, queremos retribuirle parte de lo que nos han dado y qué mejor forma de hacerlo, que desde lo que mejor sabemos hacer: pollo”, afirma Pablo Girard, gerente general de KFC.

Pero, ¿cómo funciona este programa y quiénes son sus aliados? “Actualmente, contamos con diez restaurantes que forman parte del programa, incluyendo Santiago. Cada uno, al cierre de la jornada, recolecta pollo en tres de sus derivaciones, lo concentran en bolsas plásticas y lo mantienen refrigerados a 41º F/5ºc; posteriormente lo almacenan en contenedores especiales. Una vez entregado al Banco de Alimentos RD-nuestro aliado-lo conservan en cuartos fríos y al resguardo de un personal capacitado, lo que garantiza la calidad y el almacenamiento adecuado del producto, para el apto consumo de quienes serán beneficiados de él”, relata el ejecutivo, quien especifica que los productos donados por KFC son pollo con hueso y sin hueso, en las siguientes presentaciones: Crispy, Original, Pop Corn Chicken y Crispy Strips.

#CombatiendoElHambreJuntos

“Nuestra intención es reforzar internamente la importancia de dar a la comunidad, emplear la mente y el corazón en todo lo que hacemos y aumentar el alcance de Harvest. Trabajamos en aumentar cinco restaurantes colaboradores, a esta labor, para el cierre de año, mantener la constancia en las entregas, llegar a más comunidades e inspirar a otros para motivarlos a unirse, juntos podemos hacer más”, reforzó Emilly D´Oleo, gerente de gestión humana de la cadena de comida rápida KFC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *