La primera dama visita guardería beneficiaria de Fundación Reservas del País

La primera dama visita guardería beneficiaria de Fundación Reservas del País

  • En esa ocasión se disfrutaron canciones y cuentos con los niños, donde pudieron apreciar las condiciones en las que la guardería desarrolla su trabajo

SANTO DOMINGO,RD.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien preside el Gabinete de la Niñez y Adolescencia, visitó la Guardería Infantil Tía Fernanda en la localidad de La Cuaba, para conocer de primera mano el trabajo que viene realizando su propietaria, María Fernanda de la Rosa, microempresaria asociada a la cooperativa COOP-CDD, una de las instituciones prestatarias de la Fundación Reservas del País, la cual extendió la invitación.

“Hemos llegado hasta aquí para ofrecer nuestro apoyo a María Fernanda, una valiosa joven microempresaria quien con mucha ilusión y coraje mantiene una estancia infantil en esta comunidad, permitiendo que las madres de estos niños puedan trabajar. Al igual que muchos otros dominicanos, María Fernanda ha sido afectada por la pandemia y necesita una mano amiga para continuar su importante labor”, expresó Arbaje.

Mientras que María Isabel Pérez de Hazim, presidenta ejecutiva de Reservas del País, dijo que parte esencial de la misión de la entidad es acompañar a los microempresarios asociados a sus prestatarias ofreciéndoles capacitación en gestión financiera y sostenibilidad, al igual que asesorías en el manejo de crisis, como ha sido la de COVID-19, que ha afectado seriamente de manera puntual al sector de las Mipymes, que es al que están dirigidos sus programas de créditos, fortalecimiento y capacitación.

“María Fernanda es un ejemplo de perseverancia y de fe en el futuro. Por ello, hemos vuelto la mirada hacia ella y hacia cientos de dominicanos que gestionan sus pequeños negocios, principal motor de la economía en los sectores más vulnerables, a través de los cuales crean empleos y mantienen sus hogares”.

Durante la visita disfrutaron canciones y cuentos con los niños, donde pudieron apreciar las condiciones en las que la guardería desarrolla su trabajo tomando nota de sus necesidades más perentorias para canalizar el apoyo de las distintas agencias gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *