Las empresas Famosa y Jaja son reconocidas con certificación ISO

Las empresas Famosa y Jaja son reconocidas con certificación ISO

  • Esta acreditación coloca a a La Famosa y Jaja a la vanguardia de las empresas del mundo que pueden exhibir altos niveles de cumplimiento y competitividad en procesos de normas y calidad

SANTO DOMINGO,RD.- La firma Peravia Industrial (La Famosa) y Jaja Agroindustrial SRL recibieron de AENOR Dominicana e Internacional la certificación ISO 9001-2015, que las acredita como empresas del sector de alimentos enlatados para el consumo, según destacaron sus ejecutivos.

Este reconocimiento abarca toda la cadena de valor de la empresa, luego de unos 24 meses de una ardua labor de auditorías internas y externas, con alcance en toda la cadena de valor, las áreas de producción, administrativa, comercial, almacenes de producción y distribución, incluyendo sus dos plantas de producción y los cinco centros de distribución localizados en diferentes puntos del país.

El acto de certificación ISO 9001-2015 a estas dos importantes empresas dominicanas se realizó en las instalaciones de La Famosa ubicadas en la ciudad de Baní, localidad donde fundó don Roberto Serrano OMS, en 1963, Peravia Industrial (La Famosa).

Al recibir este alto reconocimiento el ingeniero Pablo de Los Santos, ejecutivo de estas empresas, manifestó que “gracias al extraordinario esfuerzo del equipo de trabajo que integran en La Famosa y Jaja, hemos logrado hacer una realidad este sueño de Don Roberto Serrano, que hoy se regocija al poder decir a través de mi persona que cuenta con una planta de producción ajustada a las mejores prácticas de gestión y calidad”.

Ariel Espejo Gómez, Walker Esterlín, Ana María Jiménez, Roberto Manuel Serrano y Pablo de Los Santos.
Ariel Espejo Gómez, Walker Esterlín, Ana María Jiménez, Roberto Manuel Serrano y Pablo de Los Santos. 

“Esta es una acreditación que nos coloca a la vanguardia de las empresas del mundo que pueden exhibir altos niveles de cumplimiento y competitividad en procesos de normas y calidad”, aseguró de Los Santos, frente al auditórium, de colaboradores, ejecutivos, técnicos y otros presentes en el recibimiento de esta distinción.

Walker Stirling Gómez, de Quantum TC Consulting, asesor del proyecto en materia de calidad, expresó satisfacción ante los logros alcanzados en estos 24 meses de trabajo y afirmó que la experiencia con Peravia industrial ha sido la más satisfactoria. “Ninguna iguala la experiencia y satisfacción vivida aquí, hemos tenido muy buenos resultados en cantidad de empresas, pero nunca como la de Peravia”, reafirmó.

Ariel Espejo, director de AENOR dominicano y representante de AENOR Internacional Hispano, al hacer entrega de sus certificados a La Famosa y Jaja, en la persona de sus ejecutivos; Roberto Manuel Serrano y Pablo de Los Santos, dijo en nombre de AENOR, “nos complace entregar estos certificados que declaran que La Famosa y Jaja disponen de un Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 9001-2015, para las actividades de diseño, producción, comercialización y distribución de alimentos enlatados”.

Al hacer uso de la palabra en la ceremonia, Roberto Manuel Serrano, ejecutivo de La famosa y Jaja, expresó: “En nombre de mi persona y de Don Roberto Serrano Oms, le damos las gracias a todos nuestros colaboradores que sacrificaron tiempo y espacio para comprometerse en el logro de los objetivos trazados en la conquista de nuestra primera certificación internacional en normas de calidad ISO 9001-2015”.

“Este logro confirma nuestra trayectoria de cumplir con todas las normas debidas para mantener productos y servicios con los más altos estándares de calidad satisfaciendo a nuestros clientes internos y externos, asegurando nuestro liderazgo en el plano nacional e internacional”, dijo Serrano con satisfacción.

En este evento hicieron uso de la palabra también para dar gracias, reconocer y mostrar su satisfacción por el fruto del trabajo en equipo ante este logro; Margarita Serrano Pimentel, directora de Responsabilidad Social, y Delsa Tactuk, asesora del proyecto en materia de desarrollo organizacional.

Ana María Jiménez, coordinadora del Proyecto ISO, expresó que “la obtención de esta acreditación internacional no es más que el reconocimiento al esfuerzo y el compromiso demostrado por la organización de mantenerse a la vanguardia en un mercado cada vez más globalizado, donde la calidad es un factor estratégico imprescindible”.

“Los que nos dedicamos a esto sabemos que este resultado no es fruto de casualidad, sino del esfuerzo y del trabajo de muchos colaboradores, que velan y se preocupan por mantener de forma sostenible, un trabajo bien hecho, apegado a la gestión por procesos, con el objetivo de procurar la máxima satisfacción de los clientes, factor clave de este negocio. Esta cultura de calidad ha sido incorporada en todas nuestras actividades, respetando la esencia de la norma: Planificar, Ejecutar, Verificar y Actuar”.

Además de las 4 certificaciones que se entregaron de forma institucional a la alta dirección de La Famosa y Jaja, más de una decena de directores, gerentes, técnicos y otros colaboradores de la empresa que participaron de todo el proceso de validación del Sistema de Gestión de Calidad de estas entidades industriales, recibieron también certificados individuales y en equipo: Luis Soquier, Ramón Encarnación, Franklin Peña, Carmen Rojas, Omar Castellanos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *