MAPFRE Salud ARS y Sirena anuncian “Alerta Rosada”

MAPFRE Salud ARS y Sirena anuncian “Alerta Rosada”

  • En esta ocasión la actividad tendrá más de 40 jornadas médicas gratuitas a nivel nacional contra el cáncer de mama

SANTO DOMINGO,RD.- MAPFRE Salud ARS, junto a tiendas Sirena, presentó la séptima edición de su iniciativa “Alerta Rosada”, que consiste en actividades educativas y jornadas en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Romana, Higüey y Baní, para promover la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.

La edición de 2021 de Alerta Rosada tiene como lema #toquedevida, para recordar la importancia de priorizar la prevención de este tipo de cáncer que, al igual que la COVID-19, muestra estadísticas preocupantes, que requieren atención y acción.

Según datos del Observatorio Global de Cáncer, 2.3 millones de mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama en todo el mundo en el 2020. En República Dominicana, la Organización Mundial de Salud (OMS) estima que la incidencia se sitúa en 17.6% entre los casos de cáncer detectados, siendo uno de los más comunes, en especial entre las mujeres.

Desde 2014, más de 16 mil personas han sido beneficiadas por Alerta Rosada con charlas educativas, consultas y evaluaciones ginecológicas, que incluyen sonomamografías gratuitas. Este año, al igual que en ocasiones anteriores, los interesados podrán acercarse a las sucursales de Sirena seleccionadas, donde doctores estarán realizando evaluaciones médicas para descartar signos de alerta y orientar sobre los cuidados necesarios.

Natacha Quiterio, 2da vicepresidenta de Mercadeo de MAPFRE Salud ARS, precisó que “la prevención está en el ADN de nuestra empresa y año tras año movemos voluntades entre profesionales de la salud y empresas como Grupo Ramos que, a través de su marca Sirena, nos permiten alcanzar a más dominicanos con este programa de responsabilidad social que ha demostrado ser muy importante, ya que puede salvar vidas a través de diagnósticos oportunos”.

De su lado, Doris Alburquerque, gerente de Prevención y Promoción de la ARS, hizo un llamado a los dominicanos a que se motiven a participar de estas jornadas. “En la última edición de Alerta Rosada que pudimos hacer presencial, en 2019, detectamos 317 casos sospechosos que recibieron un seguimiento cercano y oportuno, con un impacto positivo en el pronóstico de estos pacientes”, destacó.

La marca Sirena, bajo la sombrilla de Grupo Ramos, apoya por séptimo año consecutivo esta iniciativa, facilitando sus sucursales de mayor flujo de personas para la instalación de los consultorios móviles donde se realizan las jornadas médicas, logrando así un mayor alcance e impacto.

“Nos complace una vez más ser parte de este programa junto a MAPFRE Salud ARS, poniendo a la disposición de clientes, colaboradores y visitantes, nuestras tiendas Sirena, como una vía de acceso para llevar un mensaje de prevención sobre el cáncer de mama. Con esta alianza reafirmamos nuestro compromiso a favor de la salud y la vida, para seguir compartiendo grandes emociones junto a los dominicanos”, expresó Ana María Ramos, líder de Publicidad y Promociones de Grupo Ramos.

  • Rosa Castillo y Monica Rojas.
    Rosa Castillo y Monica Rojas.
  • Christian Wazar, y Alejandro Flaviá.
    Christian Wazar, y Alejandro Flaviá. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *