Tropicalnews

Menú
  • NOTICIAS
  • SOCIALES
  • TECNOLOGIA
  • TURISMO
  • TURISMO
  • SLIDER
  • HOTELES
  • Aerolíneas
Menú

Miami: turistas en Florida sufren por recale de sargazo y marea roja

Publicada el marzo 19, 2023 por Nubia

LLEGADA ANTCIPADA, MASIVA Y OLOROSA


R. R. | Miami | 19 de marzo de 2023

Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: Key West, Miami, Susan Glickman, Universidad del Sur de Florida


Aunque la llegada del sargazo a las playas de Florida en los aos anteriores se presentaba a partir del mes de mayo, este ao ya da muestras de su recale anticipado y masivo. As mismo, la llamada marea roja que provoca la muerte de peces ya produce olores nauseabundos y enfermedades respiratorias.

Ya huele. La gente est tosiendo y hablando de los efectos sobre la salud por la marea roja, dijo a Univision, Susan Glickman, consultora de Florida Clinicians for Climate Action y que vive cerca de Tampa en la costa oeste de Florida.

Y agreg que la industria turstica hace un buen trabajo limpiando las playas, pero, aunque no se ve si huele, lo que es difcil de deshacer, manifest Glickman. Y es que ya en las playas de Key West, en Florida, ya est llegando el sargazo que queda expuesta al sol, desprendiendo sulfuro de hidrgeno que tiene olor a huevo podrido.

Como lo inform REPORTUR.us, en el verano de 2022, las playas de Miami Beach se vieron invadidas por toneladas de sargazo, acompaado por el olor ftido que produce la macroalga. (Miami: turistas se espantan por las toneladas de sargazo en la playa).

En junio tuvimos un rcord de sargazo comparado con cualquier ao en registro, dijo en su momento Chuanim Hu, profesor del laboratorio de oceanografa en la Universidad del Sur de Florida.


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Contact

  • Angel Jimenez
  • Phone: 849-656-5405
  • tropicalnews2@gmail.com
Todos los derechos reservados Grupo RDN