13 accesos directos o ‘App Shortcuts’ útiles para hacer tareas más rápido en Android –

Visitas : 5.579

13 accesos directos o ‘App Shortcuts’ útiles para hacer tareas más rápido en Android

Parece que fuera ayer, pero los App Shortcuts (o accesos directos a apps, como lo llama Google en español) llegaron con Android Nougat 7.1, hace ya cuatro años. Como casi todo en Android, no ha sido hasta mucho después cuando han empezado a estar disponibles para los usuarios en varias aplicaciones, aunque su condición semiescondida hace que pasen bastante desapercibidos.

Estos accesos directos te permiten abrir un apartado concreto de una aplicación directamente desde el lanzador, por lo que son ideales para hacer tareas rápidas como comprobar si tienes actualizaciones disponibles en Google Play. Aquí te enumeramos 13 de estos App shortcuts útiles que pueden agilizar cómo usas tu móvil.

Recuerda que estos accesos directos, o App Shortcuts, son accesibles tras hacer un toque prolongado en una aplicación en un lanzador que los soporten. La mayoría de lanzadores modernos como Nova Launcher, Action Launcher o versiones de Pixel Launcher son compatibles con App Shortcuts.

La aplicación Reloj de Google viene preinstalada en una buena parte de los móviles Android y cuenta con cuatro accesos directos para sus principales funciones. Desde ellos puedes iniciar el cronómetro o un temporizador, activar el modo salvapantallas rápidamente o configurar una nueva alarma.

Al abrir Google Chrome, es bastante común que tu siguiente paso sea abrir una nueva pestaña para no sobreescribir lo que ya tenías abierto. Un modo más rápido es desde sus accesos directos, con los cuales puedes abrir una nueva pestaña normal o en modo incógnito.

Shazam es una de las aplicaciones para reconocer canciones más conocidas. La rapidez para iniciar el reconocimiento musical es fundamental, pues necesitas empezar a grabar antes de que acabe la canción. Un modo muy rápido de hacerlo es usando el acceso directo Shazam ahora, que activa el reconocimiento inmediatamente. También puedes usar un acceso directo para iniciar el modo de reconocimiento continuo de Auto Shazam.

Google Maps es una aplicación relativamente compleja, aunque sus accesos directos se mantienen simples. Hay dos, uno para el trabajo y otro para casa. Al tocar en uno de ellos, se abre el modo de navegación desde tu ubicación actual al trabajo o a casa, según cuál hayas elegido. La alternativa implicaría abrir Google Maps, tocar en la búsqueda y pulsar Iniciar.

Google Drive cuenta a día de hoy con tres accesos directos. El de subir y buscar te serán útiles en momentos oportunos, aunque mi preferido es el de escanear, con el cual se abre directamente la cámara para digitalizar un documento usando el móvil. Después, Google Drive hace automáticamente el recorte y ajuste y te permite guardar el resultado como PDF en tu Google Drive.

Una forma de no olvidarte de añadir un recordatorio al calendario de Google es hacerlo directamente desde el acceso directo. En Google Calendar, tienes dos accesos: uno para crear nuevos eventos normales y otro para crear recordatorios. Ambos te permiten ir al grano sin tener que pasar por la ventana principal del calendario.

Con el tiempo, Google Play Games ha incorporado una serie de minijuegos como Pac-Man o el Solitario. En los accesos directos en el lanzador encontrarás cuatro de estos minijuegos, listos para iniciarse directamente, sin preámbulos.

La tienda de aplicaciones de Google cuenta con un único acceso directo, pero la verdad es que es bastante útil. Usando el acceso a Mis aplicaciones puedes comprobar rápidamente si tienes actualizaciones disponibles de las aplicaciones instaladas en el móvil, ahorrándote unos cuantos toques y navegación por menús.

Google Fit también cuenta con unos pocos accesos directos para facilitarte el acceso a dos de las funciones más usadas. Por un lado, puedes empezar a registrar un nuevo entrenamiento directamente, y por el otro puedes ir a la ventana para introducir tu peso.

Si usas WhatsApp con frecuencia, los accesos directos de la aplicación pueden agilizar abrir el chat con alguno de los contactos más frecuentes. Los accesos directos de WhatsApp muestran tres contactos recientes y otro para abrir la cámara para publicar estados.

La aplicación oficial de Slack para Android cuenta con soporte para App Shortcuts, pudiendo entrar directamente en un grupo de trabajo concreto, abrir la búsqueda o, mi preferido, abrir la ventana para activar el modo no molestar. Útil si te fuiste de vacaciones y se te olvidó ponerlo y no quieres entrar en el chat por si lees algo que te estropea las vacaciones.

Por último, tenemos la aplicación de la cámara. Puede variar de un móvil a otro, pero la mayoría de los fabricantes incluyen soporte para App Shortcuts en su cámara, incluyendo al menos un atajo para abrir la cámara en modo normal o con en modo selfie o el modo de grabación de vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *