A partir de ahora las fotos que subas a Instagram en iOS serán mucho mejores que en Android –


Visitas :
182

La aplicación de Instagram para iPhone recibe más elogios que la misma aplicación en Android. Esto se debe al procesador que hace en las subidas de fotos y Stories, así como de otros aspectos. Además, la última actualización de Instagram llega para puntualizar este hecho.

Instagram está constantemente renovandose y eso se agradece, pero en temas de fotos sigue comprimiendolas demasiado y no deja que los amantes de la fotografía expresen todo su poder.

Esto está a punto de cambiar, y es que los iPhone 12 llegaron al mercado con algo a lo que muy pocos prestaron atención y se trata del modo ProRAW. La curiosidad es que si se dispone de un iPhone 12 y la app de Instagram instalada y actualizada a su última versión, podremos subir fotos en máxima calidad.

El modo Apple ProRAW se ha lanzado mediante software en la actualización de iOS 14.3 y nos permite editar la fotografía sin limitaciones ya que el RAW guarda toda la información de la instantánea y sin ningún tipo de compresión.

Siempre hay una letra pequeña y en este caso hay varios aspectos a los que echar cuenta. Por un lado, la calidad ProRAW pesa más de 25 MB y puede llegar hasta los 40 MB, así que de primeras Instagram la va a comprimir, eso si conseguimos subirla.

La calidad PorRAW pesa 10 veces que el formato que estamos acostumbrados a manejar a diario que es JPG. Especificamos esto proque iPhone no permite almacenamiento vía microSD, así que hay que tener mucho cuidado con el espacio interno.

Por otro lado, y aquí llega el truco, hay que usar una app de terceros para editar la foto. El editor nativo de iOS no podrá ayudarnos tanto como nos gustaría en esta ocasión. En realidad, al subirlas a Instagram tendremos un formato JPG pero de mayor calidad que con un móvil Android o que directamente no sea iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

Antes de esto, hay que activar la opción en la cámara de nuestro iPhone 12, iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max. En la esquina superior derecha veremos el icono de RAW, al tocarlo lo hemos habilitado.

La actualización que permite a nuestra app de Instagram trabajar con el ProRAW de iPhone irá llegando de forma paulatina a todos los usuarios a partir de hoy y a lo largo de la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *