Apple planea mejorar la precisión de la detección de accidentes y lo haría con los AirPods

Una nueva patente asegura que los de Cupertino están trabajando en hacer que sea más precisa la detección de accidentes en sus nuevos dispositivos.

La detección de accidentes en el iPhone o en el Apple Watch para pedir ayuda en caso de emergencia es una de esas características muy de agradecer en nuestros dispositivos.

De momento, la detección de accidentes funciona en los modelos iPhone 14 y presumiblemente también con el iPhone 15, e igualmente con las últimas versiones de los relojes inteligentes de Apple.

Esta detección de accidentes “está diseñada para detectar accidentes de coches graves, como impactos frontales, laterales y traseros, así como vuelcos, que involucran a sedanes, furgonetas, SUV, camionetas y otros automóviles de pasajeros”, señala la propia Apple.

Explican que cuando se detecta un accidente de coche grave con el iPhone o un Apple Watch se emite un sonido de alarma y muestra una alerta, enviando igualmente un mensaje a los servicios de emergencia.

Sea como fuere, se trata de una funcionalidad que también ha recibido críticas por ciertas falsas alarmas.

Es por ello que Apple ha emitido una nueva solicitud de patente en la que se asegura que están trabajando en mejorar el sistema de detección de accidentes, en concreto, su precisión, y para ello se ampararían en el uso de múltiples dispositivos, incluidos los AirPods.

Apple comenta que comparar las fuerzas detectadas por los AirPods con las detectadas por un iPhone y un Apple Watch, podría generar una alerta mucho más precisa.

Tal como señalan desde patentlyapple:

“En un ejemplo del dispositivo portátil de detección de impactos, el dispositivo que se puede montar en la cabeza puede incluir un auricular. El auricular puede incluir un segundo sensor de movimiento, una antena y un segundo procesador conectado eléctricamente al segundo sensor de movimiento y la antena”.

“El segundo procesador puede identificar un movimiento umbral detectado por el segundo sensor de movimiento y hacer que la antena envíe una señal que incluya los segundos datos de movimiento. En un ejemplo, la señal se envía al dispositivo portátil de detección de conmoción cerebral”.

“En un ejemplo, el dispositivo portátil de detección de conmoción cerebral puede incluir un dispositivo electrónico portátil. En un ejemplo, el dispositivo electrónico portátil comprende un reloj inteligente. En un ejemplo, el dispositivo electrónico portátil puede incluir un teléfono inteligente”.

Se trata simplemente de una patente, pero está claro que Apple está pensando en alguna forma de que su funcionalidad de detección de accidentes sea más precisa que ahora.

La entrada Apple planea mejorar la precisión de la detección de accidentes y lo haría con los AirPods se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *