Así es la nueva actualización de seguridad que tendrá Twitter

Así es la nueva actualización de seguridad que tendrá Twitter

La información de los usuarios en la red está cada vez más expuesta y sujeta a diversos usos con todo tipo de finalidades, por lo que el hecho de que los desarrolladores trabajen en el tema de la seguridad se hace prioritario, pues los usuarios de las redes sociales no esperan que sus datos empiecen a rodar de un lado para otro.

Por lo tanto, en los últimos días, la ingeniera china Jane Manchun Wong, quien investiga sobre las redes sociales, reveló un nuevo detalle en cuanto al tema de la ciberseguridad, que ya puso en funcionamiento la plataforma de Twitter.

Se trata de una actualización que permite vincular más de diez cuentas o perfiles a un solo número de teléfono, mientras que este avisará si dicho número ya fue verificado y estará ubicado junto a la ubicación (si se tiene habilitada la opción) y cerca de la fecha en la que se creó dicha cuenta.

“Vincular una cuenta a un número es una forma de resaltar que se creó con más esfuerzo que la macro más simple y podría usarse para filtrar qué tuits aparecen de manera más destacada o pasar por los distintos niveles de filtros de calidad.”, según The Verge.

Agregó que la etiqueta del número de teléfono “podría desempeñar un papel en la evaluación de la confiabilidad de una cuenta, pero no está claro si Twitter podría implementarla ampliamente o cuándo”.

Exempleado denuncia fallas en la seguridad de Twitter

En un documento dirigido el mes pasado al regulador bursátil (SEC), el departamento de Justicia y los reguladores de la competencia (FTC) de Estados Unidos, Pete Zatko señaló “fallas graves y groseras, deliberada ignorancia y amenazas a la seguridad nacional y la democracia”, según el texto divulgado por los medios.

Twitter le dijo a la AFP en una nota que la denuncia está “colmada de incoherencias e imprecisiones” y aseguró que la protección de datos es parte de sus prioridades. La empresa denunció también el oportunismo de Zatko, que busca “perjudicar a Twitter, a sus clientes y a sus accionistas”. Indicó que lo despidió en enero por su “ineficaz liderazgo y mal desempeño”.

El denunciante mencionó servidores obsoletos, programas vulnerables a ataques informáticos y ejecutivos que procuran esconder la cantidad de tentativas de pirateo tanto ante los accionistas como las autoridades estadounidenses.

También señaló que Twitter privilegia el aumento de la cantidad de usuarios sobre el combate a los spams (mensajes no deseados) y bots. Zatko acusa a la plataforma y su director ejecutivo, Parag Agrawal, de emitir declaraciones falsas sobre el número de cuentas porque, “si las mediciones exactas se hicieran públicas, perjudicarían la imagen y la valoración de la empresa”.

Su exposición argumenta que, dado que Twitter contabiliza los usuarios basándose en el número al que se puede llegar mediante publicidad -y no en el número real de cuentas-, la verdadera magnitud de los bots de spam es efectivamente desconocida.

Una versión del documento con las quejas sobre Twitter fue fechada el 6 de julio, casi una semana antes de que la compañía lanzara su demanda para tratar de forzar al magnate Elon Musk a cumplir el acuerdo de compra.

El equipo legal de Zatko calificó de “falso” lo que se dijo acerca de su trabajo y su salida de Twitter, señalando que fue despedido tras chocar con Agrawal. El tema de las cuentas falsas está en el centro de la batalla legal entre Twitter y Musk, quien acusa a la empresa de minimizar la proporción de cuentas falsas y spam, estimada en 5 % por la plataforma.

Con este argumento, Musk busca justificar el abandono de su plan de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares a principios de julio y evitar el pago de las tasas de rescisión del negocio. El comité de inteligencia del Senado quiere reunirse con Zatko para discutir sus acusaciones, según The Washington Post y la CNN.

*Con información de AFP.

La entrada Así es la nueva actualización de seguridad que tendrá Twitter se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *