Así sería el nuevo cargador de Apple que se filtró previo a su lanzamiento

Cada año, el gigante tecnológico Apple sorprende con nuevos productos y actualizaciones para ampliar su catálogo. Precisamente, hace pocos días circularon rumores sobre el lanzamiento del próximo cargador dual USB-C de 35 W, el cual llegaría a las tiendas este año.

Según reseñó el portal tecnológico 9to5Ma, que publica noticias y rumores relacionados con la empresa de Cupertino, California, un documento de Apple Support reveló antes de tiempo la existencia del nuevo cargador. Sin embargo, la compañía no ha comunicado oficialmente a partir de qué fecha estará disponible en el mercado.

La gran novedad tiene que ver con sus dos entradas USB-C, lo que permitirá cargar dos dispositivos simultáneamente.

“Use el adaptador de corriente con puerto USB-C doble de 35 W de Apple y un cable USB-C (no incluido) para cargar su dispositivo. Conecte un cable USB-C a cualquiera de los puertos del adaptador de corriente, extienda las clavijas eléctricas (si es necesario) y luego conecte el adaptador de corriente firmemente a la toma de corriente. Asegúrese de que se pueda acceder fácilmente a la toma de corriente para desconectarla. Conecte el otro extremo del cable a su dispositivo”, detalla la página de soporte de Apple.

De acuerdo con la imagen filtrada, el nuevo cargador de Apple tendrá una clavija retráctil. Además, a pesar de tener dos entradas USB-C, el tamaño del accesorio es relativamente pequeño. Según 9to5Ma, ya está siendo producido en masa y será lanzado este año en todas las regiones.

Por su parte, el analista de Apple Ming-Chi Kuo indicó que el cargador tendrá una “innovadora tecnología”, ya que utilizará nitruro de galio (GaN), el cual le ha permitido entregar un cargador de tamaño pequeño, más ligero y eficiente energéticamente.

No obstante, se estima que el diseño del cargador podría variar con respecto al de la imagen filtrada, pues tendrá que adaptarse a los conectores que se usan en cada región del planeta.

Apple lanzó actualización para evitar errores en la batería de los iPhone

Por otro lado, la compañía estadounidense dio a conocer la nueva actualización que está disponible para evitar y corregir una serie de problemas que han ocurrido con los usuarios de algunos dispositivos de la compañía.

Específicamente con iOS 15.4.1 y macOS 12.3.1 buscan solucionar los problemas que se presentan algunas fallas en la batería, la seguridad y el rendimiento.

En ese sentido, quienes tengan iOS 15.4.1 y iPadOS 15.4.1, que funcionan en “iPhone 6s y versiones posteriores, iPad Pro (todos los modelos), iPad Air 2 y versiones posteriores, iPad (quinta generación y versiones posteriores), iPad mini 4 y versiones posteriores y iPod touch (séptima generación)”, explicó la empresa.

Para realizar la actualización se debe:

  • Ingresar a la opción ‘Ajustes’ en el menú principal.
  • Entrar en la pestaña ‘General’
  • Dar clic en ‘Actualización de software’.
  • Esperar la notificación que avisa la disponibilidad de descarga y posterior instalación.

¿Comprar iPhone mediante suscripción? Así funcionaría el nuevo modelo de ventas de Apple

Apple trabaja en un servicio de suscripción que les permitiría a los usuarios acceder a los teléfonos iPhone y otros productos de hardware. Así lo reveló el analista de Bloomberg Mark Gurman, basándose en fuentes cercanas al asunto que indican que la compañía está desarrollando esa posibilidad.

De acuerdo con esta información, la tecnológica dirigida por Tim Cook estudia diseñar un servicio de suscripción que les permitiría a los clientes acceder a productos de Apple a cambio de una tarifa mensual. Gurman asegura que la idea de Apple es hacer que el proceso de comprar un iPhone o un iPad sea similar al de acceder al almacenamiento en iCloud o usar Apple Music.

De hecho, el analista de Bloomberg apunta a que en Apple tendrían planeado permitirles a sus usuarios usar el mismo Apple ID y la misma cuenta de la App Store para suscribirse a este nuevo servicio. Gurman incluso compara este servicio de suscripción con una especie de alquiler del dispositivo en cuestión, durante el tiempo que se esté suscrito. Además, Apple se plantea introducir la posibilidad de que el usuario lo cambie por un modelo nuevo.

Se rumora de que dicho servicio de suscripción puede llegar a ser una realidad para finales de 2022 o principios de 2023, aunque no se descarta que incluso pueda llegar a ser cancelado. De confirmarse, sería una apuesta más de Apple por un modelo basado en membresías, como ya lo hacen Apple Music, Apple Arcade y Apple TV Plus, entre otros.

La entrada Así sería el nuevo cargador de Apple que se filtró previo a su lanzamiento se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *