China lanza una herramienta de inteligencia artificial que supera a todos los modelos de última generación
La semana pasada, la startup china Monica presentó una innovadora herramienta de inteligencia artificial llamada Manus, que ha suscitado gran interés al afirmar haber superado a DeepSearch, la herramienta del fabricante de ChatGPT, OpenAI, en una comparación de capacidades.
A diferencia de un chatbot convencional, un agente de IA como Manus representa una evolución significativa. Según indica su página web, se trata del primer agente general de inteligencia artificial, capaz de llevar a cabo una amplia variedad de tareas complejas, que incluyen la planificación de viajes, análisis comparativos, investigaciones y, en el ámbito doméstico, la selección y compra de productos en línea.
Durante el lanzamiento, Yichao «Peak» Ji, cofundador de Manus, describió al agente como «el próximo paradigma de la colaboración entre humanos y máquinas» y un posible adelanto hacia la inteligencia artificial general, un sistema autónomo que podría igualar o incluso superar la inteligencia humana promedio. Ji enfatizó que Manus posee «conocimiento y memoria propios».
Basándose en pruebas internas, la empresa sostiene que Manus supera no solo a DeepSearch de OpenAI, sino a todos los modelos de última generación disponibles en la actualidad.
Por el momento, Manus se encuentra en una fase de pruebas por invitación, accesible a un selecto grupo de usuarios, y no se ha especificado una fecha para su lanzamiento al público en general. En una reciente publicación en su cuenta de X, la empresa anunció que hay dos millones de personas en la lista de espera para obtener acceso.
La entrada China lanza una herramienta de inteligencia artificial que supera a todos los modelos de última generación se publicó primero en VisionRDN.