Cómo descargar “su vida” de las redes sociales

Cómo descargar “su vida” de las redes sociales

Las personas pueden solicitar a plataformas como Instagram, Facebook y Twitter que les den una copia de su huella digital

Las redes sociales guardan un sinnúmero de información personal que va desde comentarios, videos, fotografías compartidas, gustos, amigos, familiares y otro tipo de información, por lo que quizá no quiera que todo eso se almacene públicamente en Internet. Si ese es su caso, a continuación le diremos cómo descargar “su vida”.

De acuerdo con la Oficina de Seguridad del Internauta, para estar consciente de todo lo que almacena Facebook, Instagram y Twitter sobre usted puede descargarlos, pues aunque parecieran ser inofensivos todos esos datos, pueden causar molestia si las compañías no los tratan con cuidado o los venden a terceros.

Facebook

Puede descargar una copia de sus datos desde un dispositivo móvil a través de su aplicación o desde la web. Para ello, siga los siguientes pasos:

Acceda a Configuración > Tu información de Facebook > Descargar tu información.

– A continuación, podrá añadir o eliminar categorías de datos a su solicitud, personalizando el contenido a descargar.

Se pueden descargar los datos de Facebook (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/File Photo)Se pueden descargar los datos de Facebook (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/File Photo)

– Adicionalmente, puede seleccionar el formato de descarga (HTML o JSON), la calidad de los archivos multimedia, así como establecer un intervalo de fechas de la información deseada.

– Una vez personalizado y configurado las opciones de la solicitud, seleccione Crear archivo para confírmalo.

– Finalmente, en la sección Configuración > Tu información de Facebook > Descargar tu información > Copias disponibles aparecerá el estado de la solicitud como Pendiente y, tras recibir una notificación cuando la solicitud esté completada (puede tardar varios días), aparecerá como Descargar para obtener todos los datos.

Instagram

Para esta plataforma de Meta el proceso a seguir es sencillo, pues tras solicitarla se le enviará un archivo en formato Zip con todos los datos de la cuenta (fotos, comentarios, información de tu perfil, etc.) a través de un correo electrónico. Para ello, debe seguir los siguientes pasos:

Fotografía representativa de Instagram (Foto: EFE/Sascha Steinbach)
Fotografía representativa de Instagram (Foto: EFE/Sascha Steinbach)

– Entrar en la siguiente página web, donde tendrá que registrarse y darle al botón Siguiente.

También puede acceder a la misma información en opciones de perfil del usuario en Privacidad y seguridad > Descarga de datos.

– Posteriormente, le pedirán que confirme su contraseña y en un plazo de 48 horas enviarán la copia de seguridad solicitada al correo electrónico asociado al perfil.

– Finalmente, recibirá un correo electrónico con el enlace para descargar todos los datos de la cuenta. Instagram recomienda descargar la información únicamente en el ordenador y no en dispositivos móviles.

– Una vez accedido al enlace, tendrá que volver a introducir tus credenciales de acceso a la cuenta y clicar en Descargar datos.

Vista de algunas redes sociales, en una fotografía de archivo (Foto: EFE/EPA/SASCHA STEINBACH)
Vista de algunas redes sociales, en una fotografía de archivo (Foto: EFE/EPA/SASCHA STEINBACH)

Twitter

Esta red social permite descargar un archivo que da una visión global de toda su información, desde tu primer tweet al último. Para obtener esta información has de seguir los siguientes pasos:

– Acceder a Configuración y privacidad > Cuenta > Datos y permisos > Tus datos de Twitter del perfil de usuario. Tras introducir la contraseña, podrá Descargar sus datos de Twitter:

– Cuando la descarga esté lista Twitter le enviará un aviso mediante una notificación, si la solicitud es a través de la aplicación móvil, o a través de un correo electrónico (a la cuenta asociada al perfil), en el caso de solicitud vía web.

– Finalmente, en la sección Descarga tus datos de Twitter tras pulsar en Descargar archivo tendrá que introducir sus datos de acceso y se procederá a la descarga de un .zip con el archivo de la cuenta de Twitter.

Al tener toda la información que las plataformas han almacenado de usted quizá comience a ser más cauteloso y poner más barreras de privacidad.

La entrada Cómo descargar “su vida” de las redes sociales se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *