Cómo es el nuevo ChatGPT Pro que cuesta 200 dólares mensuales
OpenAI ha lanzado ChatGPT Pro, una suscripción por 200 dólares que da acceso a sus más recientes modelos de inteligencia artificial, los cuales prometen que el chatbot otorgue respuestas más informadas y precisas.
“Este plan incluye acceso ilimitado a nuestro modelo más inteligente, OpenAI o1, así como a o1-mini, GPT-4o y Advanced Voice. También incluye el modo o1 pro, una versión de o1 que usa más recursos computacionales para pensar más a fondo y brindar respuestas aún mejores a los problemas más difíciles”, señaló la compañía.
De acuerdo con la empresa tecnológica, dicha suscripción está dirigida a investigadores, ingenieros y otras personas que utilizan IA de grado de investigación a diario.
Sin embargo, hubo personas que indicaron estar en desacuerdo con el precio. En X (antes Twitter) un usuario dijo: “Nadie necesita ChatGPT o1 Pro. $200 al mes no tiene ningún sentido. ¿Qué me estoy perdiendo aquí?”. Otro usuario comentó: “La gente es tonta. Compran cualquier cosa”.
OpenAI ofrece varios planes de suscripción para ChatGPT, cada uno con características y precios distintos:
- ChatGPT Plus
Por $20 mensuales, este plan promete ofrecer acceso prioritario durante períodos de alta demanda, respuestas más rápidas y acceso preferente a nuevas funciones y mejoras, incluyendo el uso del modelo GPT-4.
- ChatGPT Team
Diseñado para pequeñas empresas y organizaciones, con un costo de $30 por usuario al mes. Ofrece: espacio de trabajo dedicado y herramientas administrativas para gestión de equipos, acceso a los modelos más recientes de OpenAI y capacidades colaborativas y de creación de aplicaciones personalizadas basadas en los modelos de OpenAI.
- ChatGPT Enterprise
Orientado a grandes organizaciones, con precios personalizados según las necesidades específicas. Proporciona: funciones de privacidad y análisis de datos a nivel empresarial, rendimiento mejorado y opciones de personalización e integraciones avanzadas y soporte.
Asimismo, existe ChatGPT gratuito. Disponible para todos los usuarios, permite acceso al modelo GPT-4o con ciertas limitaciones de uso diario. Es adecuado para tareas cotidianas y proporciona una experiencia básica del chatbot. Basta con acceder a su página web para empezar a usarlo.
Aquellos usuarios que deseen que ChatGPT no memorice sus datos, deben seguir estos pasos:
- Abrir su cuenta de ChatGPT.
- Pulsar sobre la foto de perfil y dirigirse a ‘Configuración’.
- Seleccionar ‘Personalización’.
- Desactivar la opción de ‘Memoria’ y seleccionar ‘Borrar la memoria de ChatGPT’.
Si el usuario desea saber qué información específica ha memorizado ChatGPT sobre él, debe seguir el siguiente procedimiento:
- Ir a ‘Configuración’ de ChatGPT.
- Seleccionar ‘Personalización’ y luego ‘Administrar’.
- Si el usuario desea que eliminar un dato concreto, solo debe pulsar el ícono de la papelera.
- Seleccionar ‘Borrar’.
“Podemos usar el contenido que proporciones a ChatGPT, incluidos los recuerdos, para mejorar nuestros modelos para todos”, señala OpenAI en su sección de preguntas frecuentes.
OpenAI anunció el lanzamiento de la versión de escritorio de ChatGPT para Windows, ofreciendo a los usuarios acceso directo a esta herramienta de inteligencia artificial sin necesidad de un navegador web. Esta nueva opción permite iniciar sesión y utilizar el chatbot de manera más rápida y práctica, simplemente ejecutando el programa instalado en sus computadoras.
“Los usuarios de ChatGPT Plus, Enterprise, Team y Edu pueden comenzar a probar una versión preliminar de la aplicación de escritorio de Windows”, señaló la empresa a través de su cuenta de X.
Para instalar ChatGPT en una computadora con Windows, el usuario debe dirigirse a la Microsoft Store y buscar el programa desarrollado por OpenAI. Es necesario contar con Windows 10 versión 17763.0 o superior.
La entrada Cómo es el nuevo ChatGPT Pro que cuesta 200 dólares mensuales se publicó primero en VisionRDN.