Como repostar un automóvil: Empresa rusa crea un sistema que permite a aviones ligeros pagar en línea por combustible


Como repostar un automóvil: Empresa rusa crea un sistema que permite a aviones ligeros pagar en línea por combustible

Los creadores de Benzuber aseguran que mediante su aplicación móvil el tiempo para todo el proceso se reduce a tan solo cuatro minutos.

¿Se imaginan que una avioneta pudiera cargar combustible tan rápido como un automóvil en una ciudad? En Rusia esta idea ya comienza a ser una realidad gracias a una tecnología que está en marcha, que busca que un piloto pague de forma más rápida y eficiente por el carburante antes de seguir con su plan de vuelo.

En el aeródromo de Novinki, en la región de Moscú, la compañía Smart Technologies implementó el primer proyecto ruso para repostar aviones pequeños con combustible utilizando una aplicación en un teléfono inteligente.

El ‘software’ llamado Benzuber le permite a cualquier piloto comprar combustible en la pista con menos procesos operativos y administrativos.

Un equipo de RT que acudió al aeródromo pudo constatar en persona las ventajas que ofrece este novedoso servicio, cuyo fin es que prácticamente no exista ninguna diferencia entre cargar combustible a un auto o un avión ligero.

Ígor Glinkin, director de desarrollo en el Aeródromo de Novinki, comentó que llevaban un buen tiempo buscando una solución que permita hacer el repostaje sin la necesidad de personal de turno y ahora es posible hacerlo de forma completamente automatizada.

Desde Benzuber explicaron cómo funciona su proceso de abastecimiento.

El piloto conduce hasta la estación de servicio en el aeródromo, selecciona esta estación de repostaje en la aplicación, escoge el tipo de combustible que requiere (queroseno o gasolina), y finalmente realiza el pago usando el medio electrónico que más le convenga.

Si antes se tardaba hasta 20 minutos en cargar una aeronave de combustible, más el tiempo necesario en trasladarse a un despacho para pagar o conseguir tarjetas especiales, gracias a esta aplicación el tiempo se reduce a tan solo cuatro minutos y es posible hacerlo las 24 horas del día.

En medio de la pandemia del coronavirus, este servicio también ofrece ventajas importantes ya que se evita el contacto con otras personas.

La aplicación ya cuenta desde 2017 con 7.000 estaciones de servicio para automóviles en toda Rusia y la compañía asegura que está lista para ofrecer su tecnología a todos los aeródromos que lo requieran.

La entrada Como repostar un automóvil: Empresa rusa crea un sistema que permite a aviones ligeros pagar en línea por combustible se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *