El iPhone SE Plus llegaría en 2021 para conquistar la gama media, y el mercado asiático –


Visitas :
182

Apple quiere salirse de su clientela habitual y acercarse a la gama media con un nuevo dispositivo, el iPhone SE Plus que llegaría en 2021, según los últimos rumores.

Mucho está cambiando el sector de la telefonía móvil en los últimos años. La llegada de las distintas empresas chinas ha modificado el panorama y dado la oportunidad a los usuarios de conseguir algunas características muy potentes a precios más baratos. La diferencia en el plano fotográfico, por ejemplo, se ha reducido entre las distintas gamas. Ante esa situación, en Apple no quieren quedarse atrás.

Xiaomi, realme, vivo, Oppo… Estos fabricantes han llegado para quedarse y ofrecer algunos teléfonos muy interesantes a un precio que hasta hace poco resultaba impensable. Según algunas fuentes, Apple va a lanzar próximamente un móvil de gama media con el objetivo de competir con esas marcas a nivel mundial, pero en especial en países asiáticos.

El móvil sería el iPhone SE Plus y contaría con la fabricación de los módulos de cámara de Sunny Optical Technolgy, empresa que espera que sus pedidos caigan de forma importante a causa de las sanciones a Huawei, informa GizmoChina. Por lo que podrían no comprárselos a las empresas taiwanesas habituales: Largan y Yujingguang.

Este planteamiento de Apple iría en todas las direcciones, no solo en ofrecer un móvil más barato, también en reducir de forma importante los gastos de fabricación para situarse en un mercado que hasta ahora ha sido desconocido para la compañía, ya que siempre ha destacado por la calidad, pero no por lo asequible de los precios.

Poco se sabe de la versión barata del iPhone SE, pero entre la información que se ha adelantado está el que la pantalla LCD cuente con 5,5 o 6,1 pulgadas. También se ha informado de que posiblemente implemente lector de huellas en el lateral. Por último, y con más dudas, se baraja el que use la misma funda que el iPhone 8 o iPhone XR.

Más que hacerse un nuevo hueco en Europa, el objetivo será ganar fuerza en mercados asiáticos donde apenas tiene presencia, aunque los posibles clientes de todo el mundo se podrían ver beneficiados por este lanzamiento, los de nuestro país incluidos. Ofrecer un iPhone aún más barato seguro que le abre la puerta a unos usuarios que hasta ahora no han conocido sus móviles únicamente a causa del precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *