El modo alta calidad de Google Fotos podría dañar todas tus fotografías, según Google –

Visitas : 192

Los de Mountain View cambian de estrategia sobre Google Fotos, y ahora recomiendan que todos los usuarios cambien a “calidad original” para cada una de sus fotografías almacenadas.

Desde hace bastantes años Google ha estado animando a los usuarios a que almacenaran todas sus fotografías en Google Drive en su modo comprimido de alta calidad patentado, haciendo que prácticamente todos nuestros recuerdos de los últimos años hayan sido almacenados con esa con compresión recomendada.

Pero parece que las cosas han cambiado para Google, tal como puede leerse en un reciente correo electrónico (vía mspoweruser) enviado a sus usuarios suscritos donde básicamente anuncian funciones de edición de fotos premium, pero donde también recomiendan que se cambie el almacenamiento de fotos de “alta calidad” a carga de “calidad original”, o bien podrían arriesgarse a que sus fotografías se vean mucho peor.

Para justificar que hagamos este cambio, afirman que las fotos almacenadas en “calidad original” conservan la mayor parte de los detalles y permiten acercar, recortar e imprimir fotografías con menos pixelación. Para demostrar la diferencia que existiría entre una fotografía almacenada en “calidad original” o bien en “alta calidad”, han mostrado la siguiente fotografía de ejemplo:

Como se puede apreciar, parece exagerada la diferencia que hay entre “calidad original” y “calidad comprimida de alta calidad”, aunque sobre el papel no hay tanta diferencia.

Echando la mirada atrás en 2015, el creador de Google Fotos, Anil Sabharwal, señaló que las cargas de “alta calidad” ofrecían una calidad visual casi idéntica en comparación con las fotos originales. Parece simplemente un movimiento de marketing para que el usuario ahora apueste por la calidad original y adquiera espacio adicional.

Y es que las cargas de “calidad original”, las recomendadas ahora, vienen a cualquier resolución a la que se haya configurado la cámara originalmente, con lo que en general son archivos más grandes y que por lo tanto consumen cuota de almacenamiento del usuario mucho más rápido, requiriendo que compre un plan extra de Google One.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *