Elon Musk quiere volver a sacar su billetera: tras Twitter, pone sus ojos en Volkswagen

Cuando pensábamos que Elon Musk no podía llegar a más tras comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, el hombre más rico del mundo parece estar listo para volver a sacar su infinita billetera, al poner sus ojos en otra compañía: Volkswagen.

Sí, el tío Elon ya es dueño de Tesla, un fabricante de automóviles eléctricos, pero para el empresario de 50 años invertir en una nueva oportunidad de negocio siempre será atractivo, más si se trata de una empresa como la alemana, valorada en más de 120 mil millones de dólares.

El reporte es del sitio web de NeoMotor del diario Sport, que añade que el interés de Musk podría reducirse a la compra de acciones o buscar acuerdos comerciales para un futuro cercano, en los que los vehículos eléctricos serían el principal foco.

Un matrimonio entre Teslta y Volkswagen sería ideal por la tecnología de software, las baterías y los supercargadores de la compañía de Elon Musk, y por la presencia mundial que tiene el fabricante alemán en el mercado automovilístico.

La amistad de Elon Musk y Herbert Diess

Herbert Diess es el actual CEO de Volkswagen, es amigo de Musk y además tienen admiración mútua, razones que pueden unir sus caminos en el mundo empresarial.

Diess ha reconocido públicamente la importancia de Tesla en el mercado de los eléctricos, admitiendo que está bastante delante de Volkswagen: “Está creciendo rápidamente y asumiendo más riesgos que nosotros. Es muy saludable tenerlos de competidor”.

Elon Musk también respondió a su amigo y tuiteó: “Diess merece mucho reconocimiento por hacer avanzar a Volkswagen rápidamente hacia la electrificación. Tienen suerte de contar con él”.

La entrada Elon Musk quiere volver a sacar su billetera: tras Twitter, pone sus ojos en Volkswagen se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *