¿Elon Musk tiene razón? | Exjefe de seguridad de Twitter denuncia falla en protección de datos de los usuarios


¿Elon Musk tiene razón? | Exjefe de seguridad de Twitter denuncia falla en protección de datos de los usuarios

El exjefe de seguridad de Twitter acusó a la red social de haber disimulado las vulnerabilidades de su sistema de protección de datos. Además, sostiene que la compañía mintió sobre su lucha contra las cuentas falsas, reportaron medios como el diario The Washington Post y la cadena de televisión CNN.

En un documento dirigido el mes pasado al regulador bursátil (SEC), al departamento de Justicia y a los controladores estadounidenses de la competencia (FTC), Pete Zatko señaló “fallas graves y groseras, deliberada ignorancia y amenazas a la seguridad nacional y la democracia”, según el texto divulgado por los medios.

Twitter afirmó en un comunicado oficial que la denuncia está “colmada de incoherencias e imprecisiones” y aseguró que la protección de datos es parte de sus prioridades. La empresa denunció también el oportunismo de Zatko que busca “perjudicar a Twitter, a sus clientes y a sus accionistas”. Indicó que lo despidió en enero por su “ineficaz liderazgo y mal desempeño”.

El tema de las cuentas falsas está en el centro de la batalla legal entre Twitter y el magnate Elon Musk, quien acusa a la empresa de minimizar la proporción de cuentas falsas y spam, estimada en 5 % por la plataforma.

Con este argumento, Musk busca justificar el abandono de su plan de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares a principios de julio y evitar el pago de las tasas de rescisión del negocio. El comité de inteligencia del Senado quiere reunirse con Zatko para discutir sus acusaciones, información que también dieron a conocer los medios de comunicación mencionados.

El pasado 6 de junio, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ya había manifestado que Twitter se estaba resistiendo y “frustrando activamente” su derecho a la información, pues se ha rehusado a revelar datos sobre cuentas falsas y spam.

Esto llevó a que el multimillonario retirara su oferta para adquirir Twitter, alegando que la red social estaba incumpliendo sus obligaciones de proporcionar los datos requeridos sobre las cuentas falsas. En consecuencia, Musk indicó que “se reserva todos los derechos” para rescindir el acuerdo de fusión, según informó en su momento el diario británico Daily Mail.

Vale recordar que, a principios de marzo, Elon Musk anunció que pondría el acuerdo “temporalmente en espera”, mientras esperaba que la compañía entregara los datos sobre la proporción de sus cuentas falsas y spam, un detalle que el CEO de SpaceX ha destacado como condicionante para su compra. De hecho, advirtió a través de sus redes sociales que no podía seguir adelante en la compra de la plataforma hasta que no le sea suministrada dicha información.

Una de las preocupaciones de Musk radica en que los robots de spam, también conocidos como bots, podrían representar al menos la mitad de los usuarios de Twitter, es decir, más de diez veces la estimación oficial de la compañía.

La entrada ¿Elon Musk tiene razón? | Exjefe de seguridad de Twitter denuncia falla en protección de datos de los usuarios se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *