Facebook contará con un modo ‘profesional’ enfocado en creadores

Facebook contará con un modo ‘profesional’ enfocado en creadores

Meta anunció hoy que su red social Facebook contará con un modo ‘Profesional’ para los usuarios, pensado para que los creadores e influencers puedan monetizar su contenido y seguidores.

Aunque actualmente está disponible solo para algunos perfiles selectos de E.E.U.U, se espera que se extienda a otros países y ofrezca posibilidades adicionales de generar dinero las cuales antes solo estaban disponibles para las páginas de Facebook.

El acceso al programa está limitado hasta el momento por invitación, es decir, Meta determinará quién puede ganar las bonificaciones y notificará a los usuarios que sean elegibles de este beneficio.

La compañía de Zuckerberg no especificó qué otras opciones de monetización estarán disponibles, pues afirmó agregar más; sin embargo, explicó que pondrá a disposición de estos creadores de contenido información de nivel profesional para informarse, la cual será similar a la que ya tienen acceso los propietarios de páginas dentro de Facebook, es decir, tendrán acceso a métricas y datos como las publicaciones, el nivel de audiencia y perfiles.

Al igual que como sucede con las páginas, la nueva característica contará con una interfaz adicional que permite medir el número total de reacciones, comentarios e interacciones en una publicación y ver el crecimiento de los seguidores con el transcurso del tiempo.

Aunque muchos creadores ya están utilizando perfiles de Facebook en lugar de páginas para distribuir su contenido, Meta advierte que los que decidan optar por estas nuevas experiencias deberán abrirse a ser más una figura pública, lo que significará que cualquiera podrá seguirlos y ver el contenido publicado en el feed; sin embargo, también les darán la opción de marcar un contenido como público o ‘solo para amigos’ al igual que se hace dentro de los perfiles actualmente.

La red social también está probando una función que permitirá a los creadores programar publicaciones y realizar publicaciones cruzadas de manera más sencilla.

Hace poco, Facebook también habilitó un sitio especial que permitirá a sus usuarios comprar ‘Estrellas’ sin pagar las comisiones de las tiendas de aplicaciones. Las estrellas dentro de la aplicación son utilizadas para que un usuario demuestre su apoyo a un creador a través de un pequeño apoyo económico durante las transmisiones o los videos. Con este anuncio, Facebook no tendrá que pagar comisiones a Apple y Google.

La compañía también anunció que con el fin de atraer a nuevos creadores de contenido, pagará más de mil millones de dólares en pagos a sus influencers con opciones de monetización como las nuevas bonificaciones en Reels, este fomento a los creadores se da en medio de la gran competencia para buscar talento entre redes sociales como Tik Tok, YouTube, Twitter, Snapchat, entre otros.

Como se dijo antes, el nuevo modo ‘Profesional’ se está probando actualmente con algunos creadores de E.E.U.U y se espera que esta función se expanda a otras regiones como Europa y Oriente.

La entrada Facebook contará con un modo ‘profesional’ enfocado en creadores se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *