Facebook vuelve a intentarlo con una app de citas y prueba Sparked para competir con Tinder

Si no te va bien en Tinder, también podrás conocer a gente con la aplicación de citas en la que trabaja Facebook: Sparked.

Las aplicaciones para ligar y tener citas son un mercado muy interesante en el que Tinder se impone sin discusión. Por parte de Facebook ya hemos visto acercamientos con la aplicación Facebook Dating, aunque los resultados no están siendo demasiado positivos desde que se lanzó en 2018. Ahora vuelve a intentarlo con una app volcada en el vídeo que se llama Sparked.

Sparked es un aplicación que utiliza el perfil de Facebook y que está enfocada a las “citas por vídeo con gente amable”, con la particularidad de que el vídeo será casi el modo exclusivo para comunicarse, en vez de ser un complemento, tal como ocurre con la mayoría de aplicaciones de este estilo donde se llega al vídeo tras un contacto previo.

Lo primero que se debe aclarar es que para utilizarla hace falta tener una cuenta en Facebook y que su uso es gratuito en un principio, según apuntan en The Verge, pero las particularidades de esta aplicación son varias.

Al usarla se irá cambiando de persona en persona con vídeos de cuatro minutos de duración máxima, aunque será posible quedar para una cita posterior de hasta 10 minutos si hay conexión entre los dos interlocutores. Pero no habrá mensajes directos ni serán públicos los perfiles, el encuentro por vídeo y la sensación que haya al conocerse serán lo esencial, aunque en la mano de cada uno estará el darse cualquier información para continuar por otra vía.

A la hora de registrarse, los usuarios tendrán que venderse comentando por qué se consideran personas interesantes y amables, además de informar sobre qué tipo de personas buscan en la aplicación. Pero de momento no está claro cómo será la interfaz a utilizar en los contactos, si a través de alguna web o en una aplicación de vídeo concreta, todavía no hay ninguna lanzada.

Según The Verge, Facebook afirma que están en fase beta con Sparked y no han querido transmitir más información sobre cómo será ni su funcionamiento concreto, aunque parece que el proyecto avanza.

Sumamos Sparked a las aplicaciones en las que sabemos que trabaja Facebook. Entre ellas también se incluye Hotline, una app que aprovecha los audios y que nace al hilo de Clubhouse. Parece que los esfuerzos de la compañía pasan por abrirse a nuevos campos.

La entrada Facebook vuelve a intentarlo con una app de citas y prueba Sparked para competir con Tinder se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *