¡Fake News! TikTok no ha sido pirateado
¡Fake News! TikTok no ha sido pirateado
En redes sociales circuló una versión en la que se indicaba que un grupo de piratas informáticos había hackeado a la red social TikTok. Rápidamente, los representantes de esta plataforma salieron a desmentir tales afirmaciones. Las publicaciones en cuestión contendrían supuestos datos de usuarios y del código fuente de la aplicación. TikTok dijo que su equipo “no encontró evidencia de una violación de seguridad”.
En la publicación de Bleeping Computer, los intrusos habrían compartido varias imágenes de la presunta base de datos en un foro sobre piratería. Estos dijeron que obtuvieron los datos de un servidor de TikTok. A su vez, afirmaron que este servidor contiene más de 2.000 millones de registros y 790 GB de datos de usuario, estadísticas de la plataforma, códigos y más.
Maureen Shanahan, portavoz de la red social TikTok, dijo que había “confirmado que todas las muestras de datos en cuestión son de acceso público y no se deben a ningún compromiso de los sistemas, redes o bases de datos de TikTok”. Por esta razón, no cree que los usuarios deban tomar otras medidas y reiteró que la compañía sigue comprometida con la seguridad de sus miembros.
El grupo de hackers, que se hace llamar AgainstTheWest, detalló que también habría obtenido datos de la aplicación de mensajería china WeChat. Sin embargo, esto no pudo ser comprobado por Troy Hunt. Además, la compañía de mensajería no respondió a la solicitud de comentarios.
Tanto TikTok como WeChat han estado en el ojo del escrutinio público por sus vínculos con China (ByteDance, la empresa matriz de TikTok, tiene su sede en China). Para ello, TikTok ha tomado algunas medidas como alojar sus datos estadounidenses en los servidores de Oracle con sede en Estados Unidos, en un intento por revertir los informes sobre sus empleados en China acusados de acceder a información de los usuarios de EE. UU.
La entrada ¡Fake News! TikTok no ha sido pirateado se publicó primero en VisionRDN.