Google Fotos se actualiza para ser tu herramienta preferida de retoque fotográfico –


Visitas :
150

Google Fotos se está actualizando y ahora ofrece más botones para editar tus fotografías, además de una IA con sugerencias.

Google Fotos está actualizándose con la intención de convertirse en la herramienta de edición de imágenes principal para los usuarios de Android. Ante una situación en la que un gran número de personas prefiere editar las fotografías en las mismas aplicaciones de redes sociales o en el ordenador, desde Google Fotos están implementando distintas opciones muy prometedoras.

Más allá de aplicar los filtros de las redes sociales o recortar, para los usuarios puede ser complicado realizar otros retoques fotográficos, pero en Google quieren facilitar esta labor con la implementación del botón Sugerencias en donde una inteligencia artificial propone mejoras a realizar en las instantáneas realizadas.

Este botón se añade al menú principal y propone aplicar más luz, mejorar el contraste, rotar ligeramente la fotografía y otros aspectos que pueden pasársele algo desapercibidos a la persona que carezca de conocimientos sobre retoque fotográfico.

Estas sugerencias serán muy sencillas de aplicar gracias al asistente que invitará a los cambios. Pero para aquellos que prefieran navegar solos por los menús también se sumarán todas las posibilidades para cambiar las características de las fotografías mediante distintas herramientas.

A todo esto, tal como señalan en XDA Developers, se ha añadido la opción Portrait Light que modifica la iluminación de la fotografía como si la persona retratada estuviese en un estudio. Mediante aprendizaje automático sugiere unas u otras luces para destacar algún aspecto o simplemente mejorar su aspecto. Algo que puede ser interesante en los selfies, por ejemplo.

Estas novedades se irán actualizando de forma gradual a los usuarios de Android, por lo que es posible que te aparezcan en los próximos días en caso de que todavía no las tengas, aunque algunas como Portrait Light solo irán en un primer momento a los móviles Pixel y no sabemos cuánto tardarán en llegar a los demás dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *