Gracias a Microsoft Outlook ahora podrás escribir correos electrónicos más rápido –


Visitas :
192

Microsoft quiere que escribas correos electrónicos más rápido pero también sin errores gramaticales, y se dispone a estrenar una nueva funcionalidad de texto predictivo basada en inteligencia artificial.

Si bien escribir correos electrónicos ya no es tan común como pasaba hace años donde nos comunicábamos así con los familiares y los amigos, lo cierto es que los clientes de correo como Gmail y Outlook están contando con mucha popularidad debido a la enorme cantidad de opciones que están incorporando durante los últimos meses.

Ahora el cliente de correo de Microsoft, Outlook, acaba de estrenar una nueva función que nos va a permitir escribir correos electrónicos de manera mucho más rápida y eficiente. Esto es gracias a la función llamada texto predictivo o predicción de texto inteligente que está tanto disponible en la versión web de Outlook como en el futuro también en dispositivos móviles.

La función predicciones de texto o texto predictivo hace uso de la inteligencia artificial de Microsoft y se podría decir que se inspira en la característica Smart Compose de Google. Básicamente, cuando estemos escribiendo un correo electrónico, la inteligencia artificial de Microsoft nos irá sugiriendo palabras para terminar la oración, algo que te sonará del texto predictivo que tienen algunos teléfonos móviles y aplicaciones.

Tal como señalan en Windowslatest, el funcionamiento varía ligeramente respecto si vas a utilizar Outlook en web o bien en tu dispositivo móvil. En concreto en el Outlook de escritorio debes presionar la tecla Tab para seleccionar el texto sugerido por la inteligencia artificial. En lo que respecta en dispositivos móviles, se te pedirá que deslices el dedo sobre la pantalla para seleccionar las sugerencias.

Si no quieres hacer uso del texto predictivo es tan sencillo como seguir escribiendo. Además de para ahorrarnos tiempo, también nos facilitará reducir los errores ortográficos y gramaticales porque el sistema nos sugerirá la palabra o frase más común y sabremos ya cómo se escribe.

La función de texto predictivo inteligente de Microsoft para Outlook vendrá activada de forma predeterminada, pero el usuario puede desactivarla en la configuración de correo. Cabe aclarar que se trata de una característica que de momento solo está disponible en inglés, pero han prometido que llegará a más idiomas en un futuro cercano.

Por otra parte, el texto predictivo inteligente de Outlook para dispositivos móviles llegará a finales de febrero, con lo que ahora mismo únicamente podrás probarla en inglés a través de Outlook en escritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *