Honda y su proyecto para un sistema de monitoreo del estado de las carreteras

Honda y su proyecto para un sistema de monitoreo del estado de las carreteras

El Honda Research Institute está llevando a cabo un programa piloto en Ohio para evaluar un sistema que utiliza coordenadas GPS y sensores, como cámaras, para recopilar información sobre el estado de la carretera en tiempo real que se puede compartir con los operadores de la carretera.

Honda está colaborando con el Departamento de Transporte de Ohio y planea comenzar a proporcionar datos sobre el estado de la carretera a principios de 2022, de los vehículos Honda utilizados como parte del programa piloto, para ayudar a mejorar la eficiencia de la operación de mantenimiento de la carretera en Ohio.

El Honda Research Institute también está explorando cómo los vehículos conectados pueden acceder a los datos anónimos para ajustar la configuración de percepción del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) de Honda y Acura y, si es necesario, advertir a los conductores si las marcas de los carriles están descoloridas o necesitan reparación.

“Mantener buenas condiciones de la carretera ayuda a que todos los que comparten la carretera sean seguros”, dijo Paritosh Kelkar, científico del Honda Research Institute USA, Inc. y líder del proyecto del sistema de monitoreo de las condiciones de la carretera.

“Los datos de carreteras en tiempo real y de alta precisión capturados de los vehículos conectados tienen el potencial de mejorar el proceso de identificación, notificación y reparación más rápida de las condiciones peligrosas de las carreteras”.

Clasificación de marcas de carril

Al monitorear las condiciones de marcación de carriles, el sistema clasifica visualmente las líneas de carril a la izquierda y a la derecha del vehículo usando cuatro códigos de color: verde, amarillo, gris y rojo. Las clasificaciones verde y amarilla, respectivamente, indican condiciones de señalización de carriles de ideales a buenas.

El sistema muestra clasificaciones grises cuando no hay líneas de carril y rojas si las marcas de los carriles necesitan reparación.

Esa información sobre el estado de la carretera, incluidas las coordenadas de longitud y latitud junto con imágenes y videoclips relevantes, es capturada por el vehículo, anonimizada y luego transmitida a una plataforma segura para su análisis.

Los operadores de carreteras pueden acceder a esta plataforma para identificar la ubicación, el tipo y la gravedad de la condición de la carretera y la información de peligro, y obtener una imagen fija y un video.

“Inspeccionamos con regularidad nuestras carreteras en todo Ohio y actuamos rápidamente para abordar cualquier problema, como marcas en el pavimento descoloridas o dañadas, que se identifiquen. Es un proceso que requiere mucha mano de obra.

Las buenas marcas en el pavimento son importantes para los conductores de hoy y los vehículos del mañana ”, dijo Jack Marchbanks, director del Departamento de Transporte de Ohio. “Estamos entusiasmados de trabajar con Honda para mejorar el proceso”.

Además de las marcas de los carriles, el Instituto de Investigación de Honda planea expandir la aplicación del sistema para monitorear otros tipos de condiciones de la carretera. Espera que el sistema pueda resultar útil para mantener todas las carreteras más seguras para todos.

La entrada Honda y su proyecto para un sistema de monitoreo del estado de las carreteras se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *