Impresiones de MagDart, la tecnología de carga magnética de realme con 50 W de potencia

Ponemos a prueba el sistema de carga inalámbrica y magnética de realme, el sistema MagDart tanto básico de 15 W como el sorprendente cargador MagDart de 50 W que necesita su propio ventilador. Y todo ello montado en el realme Flash, un teléfono conceptual de lo más interesante.

Hace unos días realme anunció su nuevo sistema de carga inalámbrica magnética siendo, de hecho, el primer sistema así para móviles Android.

Y es importante puntualizar esto de “para móviles Android” porque hace unos meses Apple ya presentó MagSafe que es, básicamente, lo mismo.

Sin embargo, realme ha dado una vuelta de tuerca al sistema haciendo que lo suyo sea más potente y, además, presentando un segundo cargador magnético que llega acompañado de un móvil prototipo que conocemos como realme Flash.

Sin más dilación, os vamos a contar qué es todo esto de MagDart y, sobre todo, cómo funciona, cuánto tarda en cargar el móvil, qué móviles son compatibles y una comparativa con MagSafe.

¿Qué es MagDart?
Vamos a empezar por el principio diciendo que MagDart, al igual que MagSafe, es una vuelta de tuerca a la carga inalámbrica que llevamos años disfrutando en los móviles.

Generalmente la carga inalámbrica es bastante lenta, pero estos últimos años, sobre todo de la mano de compañías como Oppo, Xiaomi y OnePlus, hemos visto avances con cargadores inalámbricos de más de 30 W y algunos que prácticamente consiguen la paridad entre carga con cable e inalámbrica.

Apple dio un giro a esto con su MagSafe, que es una pastilla que se pega a la parte trasera del iPhone y es capaz de cargar el dispositivo a una potencia de 15 W, bastante pobre si tenemos en cuenta el precio.

Pero bueno, es cómodo porque como usuario de MagSafe, lo cierto es que me pongo a jugar con el iPhone con esa mochila pegada sin tener que preocuparme del cable de carga en uno de los laterales. Además es cómodo llegar al despacho, poner el iPhone en la base y listo.

El concepto de MagDart es exactamente igual. La pastilla es un poco más delgada que la del iPhone, pero cuenta con una cobertura mayor al ser algo más grande y esto, según realme, sirve para que no se caliente y poder cargar el móvil a 15 W durante todo el ciclo de carga.

Lo pegamos al móvil, gracias a los imanes tanto de MagDart como del terminal se queda bastante fijo… y a cargar.

Sin embargo, hay otro modelo, el MagDart de 50 W. Este es algo más complejo y parece una cajita de un miniordenador. Sigue el mismo principio de carga inalámbrica magnética, pero cuenta con un sistema de ventilación gracias a un ventilador activo que expulsa el aire caliente que genera la carga.

Y eso, que carga a 50 W que es más de lo que otros móviles, incluso topes de gama, aceptan.

Comparativa de MagDart vs MagSafe y móviles compatibles
Pero aunque la teoría está genial, lo que más nos interesa es la práctica. realme nos ha mandado los dos cargadores para poder poner a prueba la carga y, además, el único terminal actualmente en el que este sistema de imanes funciona correctamente.

Se trata del realme Flash, un prototipo que cuenta con un sistema de imanes en la parte trasera y una batería de 4.500 mAh.

El MagDart, ahora mismo, es capaz de cargar el teléfono con una potencia de 15 W, la misma que el MagSafe de Apple.

Pero vamos al punto fuerte, el MagDart de 50 W. Este cargador es capaz de cargar el 100% del realme Flash en 54 minutos. Esto según la compañía, claro. Nosotros lo hemos probado y la cosa ha cambiado un poco.

Hemos realizado tres cargas y hemos tenido resultados dispares de una hora y diez minutos en la primera, una hora y veinte en la segunda y, en la última, de tres horas, todo ello con los cargadores y cables que realme nos ha proporcionado.

Creo que las dos primeras reflejan mejor la realidad y la última es fruto del sobrecalentamiento tanto del cargador como del propio teléfono.

Y otro detalle es que vamos a poder cargar otros móviles con estos dos cargadores, tal y como pasaba con MagSafe, pero evidentemente no tenemos el sistema imantado y, además, tampoco vamos a cargar a máxima velocidad por los diferentes protocolos que usa cada compañía.

Por último, algo interesante es que la polaridad de MagDart y MagSafe está invertida, por lo que no el iPhone se queda pegado al MagDart ni el realme Flash se une al MagSafe. Se cargan mutuamente, pero el móvil se va resbalando y se desalinea debido a esa polaridad.

¿Es el futuro de la carga inalámbrica?
Está claro que después de que Apple lanzara MagSafe, el resto de las compañías van a lanzar más dispositivos de este estilo que, además, no solo permiten cargar el teléfono, sino acoplar prácticamente cualquier cosa.

Apple tiene una cartera para llevar tres tarjetas y una powerbank, pero realme ya ha anunciado su propia powerbank, una cartera y un accesorio como un circulito LED para los selfis. Y eso sin contar los accesorios de terceros que veremos a lo largo de los próximos meses.

Y no creo que la carga magnética sustituya a la carga inalámbrica, ya que el concepto es distinto. Para mi, la carga inalámbrica es esa que nos permite dejar en un soporte el móvil y consultarlo cuando queramos, así como cogerlo sin esfuerzo.

La carga magnética me parece más un reemplazo a la carga por cable a largo plazo, ya que el funcionamiento es el mismo, pero sin tener el cable en uno de los laterales del móvil molestando cuando jugamos o vemos vídeos, por ejemplo.

Veremos qué nos depara el futuro, pero está claro que vamos a ver a muchas compañías subiéndose a este carro de los cargadores imantados y si cada una propone alguna ventaja o mejora frente a la competencia, mejor para el usuario.

La entrada Impresiones de MagDart, la tecnología de carga magnética de realme con 50 W de potencia se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *