Informe asegura que búsquedas en TikTok llevan a ‘fakes news’


Informe asegura que búsquedas en TikTok llevan a ‘fakes news’

Los resultados de búsquedas en TikTok llevan a noticias con información errónea. Por lo menos así se refleja en un informe publicado por NewsGuard. Los investigadores de la firma se dedicaron a utilizar este buscador para conseguir información sobre la COVID-19, el cambio climático o la invasión rusa a Ucrania. Los resultados arrojaron datos imprecisos sobre cada uno de los temas.

En el documento se detalla que, en promedio, uno de cada cinco (el 20%) de los videos sugeridos automáticamente por la plataforma están cargados de datos incorrectos. Esto quiere decir que los usuarios reciben continuamente información falsa o ‘fake news’ sobre los temas que están en auge. También demuestra que los controles de la red social TikTok sobre el contenido publicado no está siendo del todo efectivo.

Un portavoz de TikTok reaccionó a este informe y detalló que las pautas de la comunidad son claras. Dijo que “no permitimos información errónea o dañina, incluida la información médica errónea, y la eliminaremos de la plataforma”. Además, reveló que la plataforma se asoció con “voces creíbles para elevar el contenido autorizado sobre temas relacionados con la salud pública y nos asociamos con verificadores de hechos independientes que nos ayudan a evaluar la precisión del contenido”.

TikTok afirma que los video nuevos publicados en la plataforma pasan automáticamente por una ronda de revisión impulsada por inteligencia artificial (IA). Si en este paso se detecta un problema es eliminado o enviado a un moderador humano para una revisión adicional. Este resultado de ‘toxicidad’ de TikTok se convierte en un punto de preocupación. Esto porque un reciente estudio de Google asegura que cada vez más jóvenes recurren a TikTok para hacer las búsquedas.

La entrada Informe asegura que búsquedas en TikTok llevan a ‘fakes news’ se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *