Instagram expande su control y limitará las recomendaciones para evitar el contenido dañino

La forma en la que Instagram quiere acabar con la toxicidad dentro de su red social pueden ser bien intencionados, pero también abren un debate acerca del poder de los usuarios dentro de esta plataforma.

Las redes sociales han pasado a ser una parte esencial en la vida de muchas personas, esto hace que cada vez pasen más tiempo dentro de estas plataformas. En la actualidad existe un trio de redes sociales ganadoras: Twitter, TikTok e Instagram.

Esta última es la que nos interesa y, es que, a lo largo de los últimos meses la plataforma de fotografías y vídeos de Facebook ha experimentado una serie de cambios destinados a ofrecer una mayor sensación de seguridad a las personas.

Los cambios por los que ha pasado Instagram pretenden crear un ambiente mucho más inclusivo y eliminar la toxicidad que se pueda generar dentro de la red social. Sí, es algo muy complejo y, la verdad, parece casi imposible de conseguir.

Instagram puede que tenga un as bajo la manga y ese sería el control. Vamos, la compañía tomaría de verdad las riendas de la aplicación. Eso sí, no puede hacerlo sola y necesitaría la ayuda de los usuarios para ello.

La manera en la que Instagram reduciría el contenido dañino dentro la red social se basaría en los reportes de los usuarios. Vamos, el hecho de ver una publicación e informar que no te gusta o que la consideras dañina será tomado en serio.

Al ir denunciando los contenidos, comentarios y cuentas, lo que hará Instagram es una especie de burbuja en la cual no se mostrarán este tipo de contenidos. Esto evitará que los usuarios estén expuestos ante estas situaciones.

Lo cierto es que, al tomar este camino, se abre un debate interesante en torno al control de Instagram y las cámaras de eco. Y, es que, esta nueva mecánica puede ser explotada de una manera poco convencional.

Los usuarios que, simplemente, no quieran ver determinado contenido por razones propias podrán empezar a denunciar perfiles o reportarlos como contenido ofensivo. Esto hará que, a ellos, estos perfiles desaparezcan, pero pueden ocasionar problemas a los dueños de dichas cuentas.

Habrá que esperar para ver cómo funciona esta propuesta de Instagram, pero está claro que la base de la que parten es bastante compleja y, lo cierto, es que no hay una forma correcta de atajar el odio dentro de las redes sociales sin ocasionar problemas al funcionamiento de la red social.

La entrada Instagram expande su control y limitará las recomendaciones para evitar el contenido dañino se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *