La grabadora de voz de Google se prepara para hacer copias de seguridad en Drive –


Visitas :
5.591

La grabadora de voz de Google se prepara para hacer copias de seguridad en Drive

Tras la última actualización de la grabadora nativa de los Pixel, que trajo nuevas herramientas de edición a los audios y transcripciones, la app se prepara para incluir una función que apunta a convertirse en básica: la copia de seguridad en Google Drive. De esta manera no habrá que exportar manualmente los audios ya que se respaldarán automáticamente en la nube.

Los Google Pixel disponen de una versión de Android ‘casi pura’ a la que la empresa dota de algunas aplicaciones exclusivas, como el launcher, los fondos de pantalla, la app de cámara y la de grabación de audio. Estas aplicaciones disponen de exclusividad para esos móviles y hasta para determinados modelos, como es el caso de los más recientes Pixel 5 y Google Pixel 4a 5G. Por ejemplo, su grabadora de audio estrenó modos de edición. Y pronto añadirá un sistema de backups.

Backup automático y restauración en otro móvil

Grabadora Google Backup Aspecto de las nuevas opciones de copia de seguridad en la grabadora. Imágenes de XDA Developers

La grabadora de Google es una aplicación sencilla y muy funcional. Permite registrar el audio y transcribir todo lo que se diga. Además, ahora también facilita la edición de dichos audios, incluso desde el propio texto transcrito. Con esta sencillez, y la efectividad que lleva asociada, resulta lógico que los Google Pixel acumulen decenas de notas de audio, a menudo muy importantes para el usuario. De ahí que siempre sea una buena idea disponer de un sistema de copia de seguridad.

Las mejores apps de 2020 para Android: nuevas, imprescindible y joyas ocultas

En Xataka

Las mejores apps de 2020 para Android: nuevas, imprescindible y joyas ocultas

Tal y como ha descubierto XDA Developers, la grabadora de los Google Pixel se prepara para incluir el backup en Google Drive. Esta novedad se ha introducido en el código de la aplicación para los Pixel 4a 5G y Pixel 5G. De momento no está activa, pero han podido forzar la función para descubrir su funcionamiento.

Una vez esté activa la copia de seguridad el usuario podrá elegir si respalda todos los audios en su cuenta de Google. Resulta posible elegir cualquiera de las cuentas del teléfono para realizar el proceso; y este se realizará automáticamente cuando hayan nuevos audios que guardar. Resulta posible elegir si sólo se respaldan por WiFi, de esta manera se ahorrarán datos móviles. Y, al configurar un nuevo Google Pixel, la grabadora podrá hacer la restauración de la copia de seguridad para así tener las notas de audio en el recién estrenado teléfono. Además, cada vez que se borre una nota de voz la grabadora dará a elegir si se elimina del teléfono o también de Google Drive.

La grabadora realizarás copias de seguridad automáticamente en WiFi o también con datos móviles, depende de cómo se seleccionen los ajustes

La novedad se ha incluido ya en la grabadora de Google, pero de momento no funcionaa. Llegará primero a los Pixel 4a 5G y Pixel 5, seguramente después se actualicen también el resto de teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *