Las cinco funciones que no tiene Tinder y que los usuarios están pidiendo a gritos

Las cinco funciones que no tiene Tinder y que los usuarios están pidiendo a gritos

Tinder es considerada la app de citas más importante del mundo. (Shutterstock)
Las redes sociales se han convertido en parte de la vida de las personas, de hecho son los espacios en los que se invierte más tiempo. De acuerdo con el portal especializado en recolección y análisis de datos, Statista, la media mundial de lo que una persona dura en las plataformas sociales al día son 2 horas y 25 minutos.

Sin embargo, esto puede oscilar de forma específica entre países: Filipinas y Colombia son dos de los Estados en los que las personas duran más tiempo en redes sociales con un total de 4 horas -15 minutos y 3 horas – 45 minutos respectivamente; mientras que Alemania cuenta con un promedio de 1 hora y 24 minutos y Japón con una media de solo 51 minutos.

Ahora bien, no solo las plataformas como Facebook o Instagram son consideradas redes sociales; Tinder y sus similares, aunque apps de citas, también pueden ser denominadas como tal.

Esta aplicación es una de las más usadas en todo el mundo para encontrar pareja, cruzarse con una persona para pasar una buena noche o simplemente para conversar. Su formato de ‘match’ es perfecto para poder “depurar” a las personas de forma rápida e indolora, además de ser una opción con la cual “conocer” a alguien sin siquiera cruzar ni una sola palabra.

No obstante, no todo es perfecto con Tinder y así como tiene varias herramientas muy funcionales (como la opción de bloquear a cualquier persona o explorar los perfiles de otros usuarios en relación con intereses mutuos), también hay algunas que brillan por su ausencia y que los usuarios seguramente agradecerían poder usar.

Infobae analizó cuáles serían esas funciones que las personas desearían que Tinder tuviera y aunque se encontraron varias, hay cinco que resaltan por sobre todas las demás:

En redes sociales son varios los comentarios de personas que han mencionado, de forma explícita, la necesidad de saber si alguien borró o no su perfil en Tinder. El hecho de que alguien dejé de conversar por varios días o semanas es una práctica que puede herir sentimientos y lo ideal, al menos, es saber si esta persona cerró su cuenta en la aplicación o solamente decidió alejarse para buscar otros rumbos.

Tal como funciona en aplicaciones como Facebook Messenger o Instagram, sería interesante poder ver un punto verde en Tinder que indique que una persona se encuentra activa en ese momento. Por el momento, solo existe la opción de saber si alguien estuvo o no conectado recientemente, pero los usuarios quieren algo más en tiempo real.

(Shutterstock)

(Shutterstock)
Ahora bien, aunque Tinder ofrece una opción para conocer si alguien estuvo conectado recientemente esto no quiere decir que la app muestre la hora exacta en que lo hizo. Esta plataforma tiende a dar señales a los usuarios pero nunca la información completa; eso ya es tarea de cada persona y de su habilidad para conocer un ‘match’.

Si en Facebook muchas veces es difícil encontrar a una persona por su nombre teniendo en cuenta que este puede estar escrito de diversas formas, ¿Cuánto más complicado es hallar a alguien en Tinder sin poder incluir entre las opciones de búsqueda este dato? Por esto, los usuarios de la app de citas han luchado durante mucho tiempo para que la plataforma permita las búsquedas con ayuda del nombre, pero Tinder es claro cuando dice: “no, por cuestiones de respeto a la privacidad”.

Por último, muchos usuarios quieren que Tinder deje de actuar como WhatsApp y que permita crear nuevas cuentas sin necesidad que el número de teléfono sea una condición para esta tarea. La privacidad es crucial en este tipo de plataformas y las personas saben que no compartir el número de contacto desde el inicio es una buena forma de cuidarla.

La entrada Las cinco funciones que no tiene Tinder y que los usuarios están pidiendo a gritos se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *