LG se copia de Samsung y lleva los NFT a sus televisores

LG se copia de Samsung y lleva los NFT a sus televisores

Luego de que Samsung empezara a ofertar tokens no fungibles (NFT) por medio de sus televisores, a LG le pareció buena idea implementarlo también. La compañía anunció que los usuarios podrán “comprar, vender y disfrutar de obras de arte digitales de alta calidad” desde sus televisores.

El nuevo mercado de NFT lleva el nombre de LG Art Lab, el cual llegará principalmente a los usuarios en los Estados Unidos el próximo 22 de septiembre. Para poder vender y comprar NFT’s el usuario debe tener un televisor LG que trabaje con webOS 5.0 o una actualización posterior. LG Art Lab funciona como una aplicación que se podrá descargar desde la pantalla de inicio en el televisor.

Los usuarios podrán ver, comprar y vender las obras digitales a través de las gotas NFT de LG. El primer conjunto de NFT que será ofertado es un Token de aspecto metálico del conocido escultor Barry X Ball. La compañía argumenta que la plataforma se irá nutriendo con NFT de diferentes artistas mensualmente.

La nueva plataforma NFT de LG se basa en Hedera, un “libro de contabilidad público empresarial más utilizado y sostenible para la economía descentralizada”. La cualidad principal de este libro es que, a diferencia de las redes Ethereum o Solana admitidas por los mercados NFT más populares, la red Hedera no opera en la cadena de bloques. A cambio, utiliza una blockchain alternativa llamada Hashgraph. LG, al igual que las empresas que la utilizan, son defensores del sistema, pues afirman que es más rápida y eficiente en temas de transacciones.

La entrada LG se copia de Samsung y lleva los NFT a sus televisores se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *