Logitech presenta el G604, su nuevo ratón gaming sin cables

Logitech es una de las compañías con más solera en el segmento de los periféricos para PC. Cuentan con algunos de los mejores teclados y ratones tanto para trabajar (un ejemplo son los MX Keys y MX Master 3) como para jugar, y ahora la compañía ha presentado su nuevo ratón gaming inalámbrico.

Los ratones gaming inalámbricos, y los teclados inalámbricos, no son algo que guste demasiado a los jugadores. El motivo es que la precisión de los mismos, y su respuesta, no es idéntica a la de un teclado/ratón con cable debido a que, obviamente, la transmisión de datos es más veloz y precisa por cable que a través de la tecnología inalámbrica.

Sin embargo, estos últimos meses se han hecho avances en la tecnología de transmisión inalámbrica gaming gracias a los dispositivos que se comunican por redes 5 GHz, y no por Bluetooth. Y ahí es donde entra la tecnología de Logitech.

El Logitech G604 Lightspeed es un ratón que cuenta con la tecnología que da sentido al nombre, Lightspeed, capaz de otorgar una experiencia con latencia cero a la hora de disfrutar de los videojuegos.

La compañía afirma que, además, gracias al sensor HERO 16K se ofrece una experiencia idéntica a la que obtendríamos con un ratón gaming avanzado con cable. Y no sería un ratón gaming si no contara con botones personalizables. En este apartado, tenemos 15 botones programables, seis de ellos situados al alcance del pulgar. Sí, es un ratón exclusivamente para diestros.

Ahora bien, esta tecnología consume energía, y los números oficiales nos hablan de 240 horas utilizando el ratón con la conexión Lightspeed. Si estamos jugando a títulos no competitivos, podemos conectarnos al PC mediante la conexión Bluetooth para lograr hasta cinco meses y medio de batería con una sola pila AAA.

El precio del Logitech G604 Lightspeed es de 99,99 euros, y se pondrá a la venta este otoño, sin fecha cerrada aún. Si sois de los que quieren un setup gaming sin cables, ya tenéis un nuevo dispositivo al que debéis prestar atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *