Los mejores antivirus gratis para tablets y móviles Android, iPhone y iPad –

Visitas : 179

No dejes al azar la protección de tu smartphone o tablet, corre tanto riesgo como un ordenador cualquiera. Estos son algunos de los mejores antivirus gratis para móviles Android e iOS en 2021, te servirán sea cual sea tu equipo.

El malware es una amenaza que no entiende de modelos ni tipos de dispositivos, ataca por igual a ordenadores, smartphones o tabletas, independientemente de su sistema operativo. Por eso, en este reportaje vamos a presentarte los mejores antivirus gratis para móviles Android e iOS en 2021.

Muchos usuarios piensan que no es necesario usar una herramienta de seguridad en su smartphone o tablet porque el sistema ya cuenta con una serie de medidas que de protección. Sin embargo, los creadores de malware ya las conocen y saben cómo superarlas.

Usar un sistema antivirus en tu smartphone protegerá tu dispositivo de ataques con malware haciendo de tu smartphone un lugar más seguro desde el que hacer operaciones bancarias, navegar o acceder a tus redes sociales.

Los mejores antivirus gratis para móviles Android e iOS en 2021

Malwarebytes para Android e iOS
Lookout Security Antivirus
ESET Mobile Security & Antivirus para Android
Norton Mobile Security
Bitdefender Mobile Security
Sophos Intercept X for Mobile
Avira Mobile Security

Confía solo en aplicaciones de prestigio
No es la primera vez que el lobo se disfraza de oveja para atacar al rebaño desde dentro, por lo que, a la hora de elegir una aplicación para proteger tu dispositivo, elige preferentemente aplicaciones desarrolladas por empresas de reconocido prestigio.

Durante los últimos años, el uso creciente de los dispositivos móviles ha hecho que los ciberdelincuentes cambien el objetivo de sus ataques de los ordenadores a los smartphones y tabletas.

Google analiza el comportamiento de las miles de aplicaciones publicadas en Google Play y en ocasiones ha detectado malware en aplicaciones que se hacían pasar por herramientas de seguridad que, teóricamente, iban a proteger al smartphone de ese mismo malware.

Por eso, la mayoría de los fabricantes de software de seguridad han ampliado la protección de sus productos a los dispositivos móviles.

Marcas como ESET, Kaspersky Labs, Avira o Malwarebytes han ampliado los productos para ordenador y los han llevado al terreno de los dispositivos móviles utilizando los mismos motores de detección de amenazas y sistemas de protección de la privacidad durante la navegación.

Para evitar que te den gato por liebre, lo mejor es apostar por los desarrolladores más conocidos que llevan años garantizando la seguridad en ordenadores ya que serán ellos quien ofrezcan los mejores motores de detección de amenazas para móviles.

Malwarebytes para Android e iOS

El famoso software antimalware a demanda para ordenadores Malwarebytes también está presente en las versiones para dispositivos móviles.

Este antimalware es uno de los más reconocidos por se eficacia en la detección de amenazas contra malware, adware y spyware en tu smartphone. Incluso ofrece protección contra el temido ransomware que cifra el contenido de tu smartphone para pedirte un rescate por tus datos.

En su edición gratuita de este antivirus para móviles, Malwarebytes proporciona seguridad en tiempo real que le permite monitorizar adware en aplicaciones legítimas ya instaladas, así como análisis a demanda para mensajes en servicios de mensajería como WhatsApp o Facebook.

Además, Malwarebytes para Android e iOS monitoriza los servicios en segundo plano para descubrir amenazas ocultas como apps que supervisan las llamadas o que te cobran recargos ocultos.

Malwarebytes está disponible para dispositivos Android e iOS.

Lookout Security Antivirus

Lookout Security Antivirus es una de las aplicaciones de seguridad con mayor trayectoria en materia de seguridad, con más de una década presente en Google Play.

Esta aplicación ofrece un punto de vista más completo que una simple protección al uso. Ofrece una protección total a las entre las que se abarca la protección antirrobo y opciones de bloqueo remoto con localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *