Microsoft ya no te dará tanta libertad a la hora de posponer las actualizaciones en Windows 10 –

Visitas : 126

Desde la versión 2004 de Windows 10 lanzada el pasado mes de mayo, los usuarios con Windows 10 Pro, Education y Enterprise ya no tendrán tanta libertad para posponer las actualizaciones del sistema.

Para evitar confusiones, Microsoft ha tomado una arriesgada decisión para ponernos más difícil que podamos posponer las actualizaciones en Windows 10 en equipos profesionales, dejando menos libertad al usuario.

Como bien sabes, es posible pausar las actualizaciones de Windows 10 desde Windows Update si tienes la versión Home del sistema operativo hasta un máximo de 35 días, pero aquellos usuarios con una versión de Windows 10 Pro, Education y Enterprise han tenido mayor libertad a la hora de posponer estas actualizaciones hasta un máximo de 365 días, algo que ya no será posible a partir de la versión Windows 10 2004, que es la que se ha desplegado en el mes de mayo.

El hecho de pausar actualizaciones es un gran invento, dado que permite a los usuarios contar con tiempo suficiente para preparar su equipo a la hora de recibir grandes actualizaciones evitando así errores.

Desde Windows 10 versión 1703 los usuarios de Windows 10 Pro, Education y Enterprise han podido posponer las actualizaciones durante un tiempo específico hasta un máximo de 365 días, pero desde Windows 10 2004 Microsoft ha retirado dicha libertad para que los usuarios puedan posponer actualizaciones, reduciéndolas a solo 35 días.

Recientemente Microsoft modificó la documentación para profesionales en Windows 10 señalando que “el año pasado cambiamos las políticas de instalación de actualizaciones para Windows 10 para que sólo se dirijan a dispositivos que ejecuten una versión de actualización de características que está cerca de llegar al final de servicio. Como resultado muchos dispositivos solo actualizan una vez al año”, reza el cambio.

A lo que prosiguen que “para permitir que todos los dispositivos aprovechen al máximo este cambio de política y para evitar confusiones, hemos eliminado los aplazamientos de la página de opciones avanzadas de la configuración de Windows Update a partir de la versión 2004 de Windows 10”.

En todo caso, Microsoft ha incluido una solución alternativa para aquellos usuarios que quieran seguir apostando por posponer este tipo de actualizaciones por una mayor cantidad de tiempo y se puede hacer a través de una configuración dentro de las directivas del grupo en Windows 10.

Para ello el usuario debe entrar a la configuración del equipo y después a “plantillas administrativas”, y desde ahí localizar “componentes de Windows”, “actualización de Windows” y “Windows update para empresas”. Una vez lleguemos podremos seleccionar cuándo se reciben compilaciones de versiones preliminares y actualizaciones de características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *