Nintendo presentará la Switch Pro antes del E3, según nuevos rumores

Nuevos informes apuntan a la presentación de un modelo mejorado de Nintendo Switch antes del E3 de junio con la intención de que los desarrolladores muestren los nuevos juegos para la híbrida de Nintendo con esta versión con más potencia como modelo base.

Llevamos meses, años si nos apuráis, leyendo rumores, filtraciones e informes que apuntan al lanzamiento de una Nintendo Switch más potente. La híbrida de la ‘Gran N’ es una máquina excepcional que permite nuevas formas de jugar y, ciertamente, es una consola “portátil” de lo más potente, pero el chip Tegra no era lo último en 2017 y, desde luego, no ha envejecido bien.

Se nota que le falta potencia cuando vemos títulos de la propia Nintendo que no cumplen con las expectativas de resolución y rendimiento en algunas ocasiones y, siendo sinceros, un poco más de potencia o una pantalla más moderna no le vendría nada mal a la máquina.

En el pasado hemos tenido información, por parte de Bloomberg y otras fuentes, que apuntaban a un modelo con una mejor pantalla, concretamente un panel AMOLED de Samsung de 7” y un SoC de más potencia que permita una reproducción de juegos a mayor resolución.

Ahora, también desde Bloomberg, pero con “confirmación” por parte de Eurogamer, nos llega un nuevo rumor que apunta a la presentación de la nueva Nintendo Switch Pro antes del E3 o durante el mismo. La feria de videojuegos más importante del año se celebrará del 12 al 15 de junio y la intención de Nintendo es que los desarrolladores muestren los próximos juegos de Switch corriendo en el modelo Pro.

Eso sí, la puesta a la venta no sería hasta la temporada de otoño o invierno, coincidiendo con la época navideña y el Black Friday. Veremos hasta qué punto, ahora sí, Nintendo lanza su nueva consola, una revisión con más potencia que está tardando en llegar si atendemos al ciclo de vida de las máquinas de la compañía, con varias revisiones en prácticamente todas sus portátiles.

Y sí, también según Bloomberg, esta Switch Pro tendrá un precio más alto que el que tuvo la consola de lanzamiento, que fue de 299 dólares.

La entrada Nintendo presentará la Switch Pro antes del E3, según nuevos rumores se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *