Novedades de Android Auto y Apple CarPlay para 2022

Tanto Google como Apple están trabajando en hacer que nuestra conducción sea mucho más segura, pero al mismo tiempo más vanguardista y personalizada.

En los últimos años ha avanzado bastante lo de dotar de mayor tecnología e inteligencia a nuestros vehículos gracias al emparejamiento con nuestros teléfonos móviles, y es por ello que sistemas operativos como Android Auto y Apple CarPlay son prácticamente la norma y presentes en la mayoría de los vehículos.

No obstante estos dos sistemas operativos de Google y Apple han nacido para reducir las distracciones en carretera, que son una de las principales causas de accidente, y también para facilitarnos la vida para, por ejemplo, llegar antes a nuestro destino.

Pero si bien Android Auto y Apple CarPlay ofrecen multitud de características, se espera que 2022 sea un año en el que recibamos actualizaciones de estos dos sistemas que van a provocar que nuestra conducción sea mucho más segura y satisfactoria con ayuda automatizada.

Así que Google se encuentra trabajando en agilizar el proceso de emparejamiento en Android Auto con la nueva función llamada Fast Pairing que nos va a permitir conectar de forma inalámbrica nuestro teléfono con un solo toque. De momento se desconoce la fecha exacta de su instauración, pero parece que al principio será compatible solo con algunos nuevos vehículos de marcas como BMW.

También están trabajando para integrar mejor Android Auto con otros sistemas de vehículos más allá de la pantalla central. Evidentemente la interfaz del automóvil también se beneficiará cuando Google consiga mejorar la función de búsqueda por voz de su asistente, ofreciendo un amplio abanico de nuevas opciones y ajustes.

Pero Google quiere que en el futuro Android Auto ceda protagonismo a Android Automotive, que es una versión de Android que se encuentra en el tablero del automóvil, y que cada uno de los fabricantes puede incluir su propia capa de personalización. Lo bueno es que Automotive es independiente de Android Auto dado que no depende de un teléfono para funcionar, y parece que es el futuro a medio plazo.

La entrada Novedades de Android Auto y Apple CarPlay para 2022 se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *