Ojo: estas son las versiones de WhatsApp que no se deberían descargar

Ojo: estas son las versiones de WhatsApp que no se deberían descargar

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas por personas de todo el mundo, pues la manera como permite que se efectúe la comunicación a través de la mensajería de texto instantánea sigue siendo su principal cualidad.

Desde 2009, año en el que se lanzó la app, el auge de uso ha sido impresionante. Cibernautas y usuarios han convivido con el teléfono verde por años y han sido testigos de cada una de las actualizaciones digitales, como las nuevas funciones a la hora de crear y escuchar un mensaje de voz, emojis y las pruebas para amentar el límite de la capacidad de envió de archivos.

Sumado a esto, la aplicación, propiedad de Meta, no se quedó únicamente en el servicio de mensajería instantánea también permite adjuntar archivos multimedia, compartir estados y generar varias interacciones. De hecho, la revista GQ dice que WhatsApp es una app de comunicación por excelencia, en la que cada día se envían más de 60 mil millones de mensajes y se ha convertido en un instrumento esencial para el trabajo.

Sea cual sea la importancia de WhatsApp en diferentes áreas, los expertos concuerdan que es una herramienta útil. Sin embargo, eso no la aleja de sufrir percances, ser reemplazada y utilizar su nombre con fines maliciosos.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la web se ha mostrado como un espacio que alberga todo tipo de información. Por lo que, según la Interpol, acciones de fraude que conllevan a la ciberdelincuencia son comunes y “forman ahora parte de nuestro vocabulario diario”.

En efecto, el auge que genera la aplicación del teléfono verde es influenciador y por ello tratan de replicarlo con servicios de Malware -programas con virus maliciosos- que, en algunos casos, son descargados por aquellas personas con poco conocimiento digital.

La web almacena todo tipo de información. Sin emabrgo, eso no quiere decir que no hayan datos inescrupulosos. © Proporcionado por Semana La web almacena todo tipo de información. Sin emabrgo, eso no quiere decir que no hayan datos inescrupulosos.

En ese sentido, es indispensable alertar sobre esos programas que, en términos de software, ponen en riesgo la ruta de acceso, los datos personales y el correcto funcionamiento de WhatsApp.

Teniendo en cuenta información recopilada por el sitio de Dr. web anti-virus, existe un trío de aplicaciones las cuales parecen ser WhatsApp, pero en realidad son clones informáticos que contienen virus y roban los datos.

A pesar de que se han llegado a catalogar como apps emergentes, que no repercuten en el funcionamiento de los aparatos móviles, el sitio web especializado en virus informáticos sostiene que GBWhatsApp, OBWhatsApp y WhatsApp Plus son las copias maliciosas de la popular app de mensajería instantánea.

En consecuencia, explican que esas aplicaciones tienen un malware conocido como Android.Spy.4498 el cual tiene como base entrometerse en el funcionamiento del teléfono móvil mediante las notificaciones; una vez dentro, tienen el acceso a datos propios de cada usuario los cuales pueden relacionarse con dinero, advierten.

El llamado Android.Spy.4498 es un troyano -software malicioso-, tiene la capacidad de saltar la verificación que, por lo general, aparece desde WhatsApp con cada mensaje recibido, además de los códigos que son necesarios para acceder a determinados servicios.

Así las cosas, especialistas informáticos y conocedores del tema concuerdan que la razón por la que existen tiendas de aplicaciones verificadas como Google Play Store o App Store, es la misma: buscan garantizar la seguridad de los usuarios que interactúan digitalmente.

No obstante, existen las tiendas o páginas de terceros que tienen programas maliciosos. El portal RZ dice que respecto a estas páginas se deben evitar las fuentes desconocidas, pues, de no ser así, los dispositivos pueden llegar a un estado vulnerable debido a que las versiones falsas instalan otras aplicaciones que no se adjuntan a una revisión de calidad y servicio.

La entrada Ojo: estas son las versiones de WhatsApp que no se deberían descargar se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *