Oppo patenta diseños de móviles plegables que hoy parecen imposibles –


Visitas :
194

Todavía queda mucho por avanzar con las pantallas plegables y en Oppo están probando nuevos e innovadores diseños.

Lo que hace tiempo parecía complicado de ver ya está en las tiendas. Mucho se habló sobre el lanzamiento del Galaxy Fold por parte de Samsung, pero a día de hoy son varios los fabricantes que están empezando a probar esta tecnología para intentar ofrecer sus propios modelos en el futuro.

Oppo parece ser uno de los fabricantes que quiere adentrarse en estos móviles, según se ha podido ver en las patentes que han descubierto con distintas opciones para plegarlos, algunas de ellas ideas que no se habían visto anteriormente y que resultan cuanto menos curiosas.

Estas patentes que han sido descubiertas por Gizmochina muestran móviles que se pliegan varias veces y en distintos ángulos, como si fuesen bloques independientes que pueden desplazarse en cualquier dirección, en ocasiones hasta ocho distintos.

Se entiende que cada posición permite un uso distinto del móvil y que habría un bloque principal en el que irían la tarjeta SIM, batería, procesador… así como otros con cámaras o los altavoces, pero no parece encontrarse un molde concreto, sino que se juega con múltiples opciones.

Existe una patente con pliegue en zigzag, otra que tiene una base sobre la que situar el dispositivo para luego montarlo a gusto del usuario, una con ocho bloques y bisagras dobles para plegarlo en distintos ángulos… En definitiva, estas patentes juegan como quieren con los móviles.

Pero hay que apuntar ese aspecto: son patentes y nada más; esto es, planes futuros, que en ocasiones pueden no llevar a ningún lado. Los móviles plegables están naciendo en este momento y seguramente cogerán distintas direcciones en los próximos años, y en Oppo no desean encontrar problemas de copyright con sus futuros desarrollos. Pero no es posible ponerle fecha a un móvil con las características mostradas.

Aún queda mucho por mejorar en distintos aspectos, como la durabilidad, la tecnología de las pantallas o el requerimiento energético que pueden necesitar tantos bloques independientes, pero esta es una forma muy interesante de descubrir qué planteamientos manejan los distintos fabricantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *