¡Pilas! Los nuevos cambios que tendrá WhatsApp para los mensajes temporales

¡Pilas! Los nuevos cambios que tendrá WhatsApp para los mensajes temporales

En la nueva actualización de WhatsApp, los usuarios pueden activar de manera predeterminada los mensajes temporales en todos los chats nuevos. Es decir, en las nuevas conversaciones los mensajes desaparecerán después del tiempo que cada usuario indique. Las opciones de tiempo disponibles son: 24 horas, 7 días y 90 días.

Lo que WhatsApp busca con esta actualización es que las comunicaciones a través de la plataforma se parezcan un poco más a las que se establecen en la vida real.

“La decisión de cuánto tiempo debe existir un mensaje debería estar en tus manos. Nos hemos acostumbrado a que quede una copia digital de casi todo lo que escribimos, sin pensarlo siquiera”, señalan en un comunicado los gestores de la plataforma.

Esto, además, representa beneficios para el buen uso del almacenamiento en los celulares, debido a que no se alojarían permanentemente en las memorias de cada dispositivo.

Así pues, tenga en cuenta las siguientes claves para entender la nueva configuración:

Cuando esté activada la configuración los mensajes temporales, “todos los chats individuales nuevos que tú u otra persona creen estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que elijas”.
Quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados verán un mensaje que les informa a los participantes que esa es la configuración seleccionada. Así queda claro que la elección se aplica a todas las conversaciones en WhatsApp desde ese momento en adelante y que no es algo personal con nadie.
Si así lo desea y necesita que una conversación particular no se borre, se debe revertir la configuración de un chat específico.
Esta nueva función es opcional y no cambia ni elimina ninguno de sus chats.
Al crear nuevos grupos de WhatsApp, se puede activar la función para que los mensajes desaparezcan luego de un tiempo.
Para comenzar a usar mensajes temporales de manera predeterminada, se debe ir a “Configuración de privacidad” y seleccionar “Duración predeterminada”; allí se podrá hacer el ajuste para que queden actualizados los mensajes temporales.

Si aún no se cuenta con la actualización en el dispositivo, en las próximas semanas este tendrá la respectiva configuración.

Novedades para 2022
El portal especializado en tecnología WABetaInfo reveló algunos de los cambios que WhatsApp introducirá en 2022 y que tienen que ver con los emojis, las notas de voz, los anuncios, entre otros temas.

Una novedad radica en que los usuarios podrán ocultar la última hora de conexión a contactos específicos, es decir, que podrán seleccionar a aquellos contactos que no podrán ver esa información, y no ocultarla para todos como ocurre hoy.

Uno de los cambios más llamativos es que a partir del próximo año los usuarios podrán reaccionar a los mensajes a través de emojis, algo similar a lo que ocurre actualmente con Instagram, otra de las redes sociales que, al igual que WhatsApp, pertenecen al conglomerado tecnológico Meta.

Otra de las novedades radica en que los usuarios podrán ocultar la última hora de conexión a contactos específicos, es decir, que podrán seleccionar a aquellos contactos que no podrán ver esa información, y no ocultarla para todos como ocurre hoy.

La entrada ¡Pilas! Los nuevos cambios que tendrá WhatsApp para los mensajes temporales se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *