Por primera vez WhatsApp habla abiertamente de la opción de integrar anuncios en la aplicación

WhatsApp desmiente las informaciones que aluden a su nuevo plan de publicidad integrado en la plataforma de mensajes. También se habla de una tarifa sin anuncios.

Si alguna vez has imaginado cómo sería si, entre tu lista de chats, te encontrases con un anuncio de tu marca favorita, este pensamiento podría no estar tan lejos de la realidad. Recientemente, han surgido rumores sobre la posible incorporación de anuncios en WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Es innegable: las aplicaciones de mensajería instantánea han revolucionado nuestra forma de comunicarnos. WhatsApp, propiedad de Meta, se ha consolidado como líder del sector, y recientemente, después de la llegada de la nueva función canales de WhatsApp a nuestro país, ha sido el centro de los rumores sobre un posible cambio en su política publicitaria.

Desde su creación, WhatsApp ha lucido con orgullo un distintivo: su ausencia de publicidad. La célebre frase de Brian Acton, cofundador de la aplicación y ahora presidente de Signal: “¡No anuncios!, ¡No juegos!, ¡No trucos!”, es testimonio del compromiso de la empresa con sus usuarios.

Pero, como siempre, los tiempos cambian y las empresas buscan fuentes adicionales de ingresos. Por lo tanto, es difícil asegurar que WhatsApp nunca tendrá publicidad. Ahora bien, la plataforma sí está inmersa en otros cambios como: interfaz, nuevas funciones (compartir pantalla en videollamadas, canales o editar texto) o mejoras de privacidad.

Meta podría estar debatiendo un nuevo modelo publicitario de pago
Sin embargo, un informe reciente del Financial Times generó un auténtico revuelo, sugiriendo que en las oficinas de Meta se discutía la posibilidad de incorporar anuncios en WhatsApp. Will Cathcart, director de WhatsApp, no dudó en esclarecer la situación a través de su cuenta en X, para desmentirlo, se trataría solo de un debate:

“Esta historia de @FT es falsa. No estamos haciendo esto”. Aunque este anuncio trae alivio a muchos, es evidente que las especulaciones sobre el futuro de WhatsApp y su modelo de monetización no cesarán. No podemos olvidar que otras aplicaciones bajo el paraguas de Meta, como Instagram, ya han adoptado modelos publicitarios exitosos.

Pero hay más. Al parecer, Meta también debatió la idea de introducir una tarifa de suscripción para usar, Instagram, WhatsApp o Facebook sin publicidad. No obstante, este concepto encontró resistencia dentro de la compañía. Aunque es difícil saber con certeza cuánto apoyo o rechazo tuvo esta idea.

En definitiva, a pesar de las recientes declaraciones, el panorama futuro de WhatsApp sigue siendo un enigma. Lo que sí es seguro es que cualquier cambio será minuciosamente estudiado para adaptarse a las necesidades y preferencias de sus más de 2.000 millones de usuarios. Hoy, el mundo se encuentra a la expectativa.

La entrada Por primera vez WhatsApp habla abiertamente de la opción de integrar anuncios en la aplicación se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *