¿Qué significa ‘ratio’ y por qué se utiliza en Twitter?

¿Qué significa ‘ratio’ y por qué se utiliza en Twitter?

Seguro que en más de una ocasión has visto que un grupo de personas responde ‘ratio’ en Twitter sin saber lo que significa. En red social, un ratio se refiere a cuando las respuestas a un tweet superan ampliamente a los me gusta o los retweets. Esto significa que las personas se oponen al tweet y consideran que su contenido es malo

Ratio significa ‘relación’ o ‘proporción’ en español. Se cree que nació en Twitter cuando el tuit de un congresista estadounidense obtuvo sólo 23 retuits y 108 me gusta, mientras que la cantidad de respuestas de desaprobación fue mucho mayor, con 701. 

La revista Esquire dio una descripción más extensa de este fenómeno del ratio: esencialmente, mostrar que te gusta algo en Twitter es fácil, simplemente te gusta o retuiteas el comentario. Sin embargo, se necesita más esfuerzo para dejar un comentario negativo

Otra manera de hacer ratio se refiere a cuando una publicación originalmente tiene pocos comentarios, me gusta o retweets, pero una de sus respuestas obtiene mayor aceptación:

Si bien el ratio comenzó en Twitter y se encuentra comúnmente ahí, se puede aplicar en casi cualquier red social, incluidas Reddit e Instagram.

La definición también se ha ampliado para referirse a la proporción de la cantidad de personas que sigue un usuario en función de cuántas personas lo siguen, un signo de popularidad en Internet o bien, falta de ella.

La entrada ¿Qué significa ‘ratio’ y por qué se utiliza en Twitter? se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *